I. Hola Compañera, no soy experto pero en mi opinión pienso que podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantandome mucho más por la primera opción.
El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,
Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada para que una persona conocedora pueda atenderle de primera mano.
Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide, de qué maneras podemos tratarlo, y un artículo que expone cómo poder identificar una infección,
https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/
https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado
En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado.
A pesar de que lo esté cuidando bien, cuando duerme es probable que apoye la oreja sobre ese lado en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tenga dolor o al menos molestias. Limpiándolo con regularidad la zona, la molestia no debería prolongarse por muchos días más.
Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforación. Por lo que nos explica no tiene infección, sino que estás en una parte normal del proceso de adaptación de su piercing, que a veces puede prolongarse durante varias semanas. El líquido que parece pus -si fuese amarillento-, tambien puede ser líquido linfático, que tiene la misión de curar la zona haciendo una postilla, creo lo más probable es que se trate de él.
Una experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar le pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, por ejemplo, en especial para cuando llega la fase de curación que es bastante larga.
Mucho ánimo.