Amigo me corte con un bombillo ahorrador de los que contienen mercurio, crees que me pueda intoxicar gravedad?

Estaba cambiandolo, pero no estaba caliente el bombillo estaba frío, y sin querer se me rompió y me corto un dedo, ¿crees qué me pueda pasar algo grave por esto? Tengo miedo de enfermar de gravedad por intoxicacion, al instante fui y me lave la herida pero sigo pensando y con miedo a enfermar de gravedad, vi que has respondido varias preguntas relacionadas con el tema

Respuesta

No temas. Es muy difícil, por no decir imposible, que por una herida se pueda colar un líquido tan denso como es el Mercurio. Como la sangre sale por las heridas, no permite la entrada de nada.

Además cualquier producto inyectado en vena, tiene efectos inmediatos, y a ti no te pasa nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, soy electricista desde mis 17 año, hace 45...

Tuve cientos de accidentes como ese y peores... y aquí me ves, ni muerto, ni loco... bueno, lo primero seguro, lo de loco, según a quien le preguntes... juajajaa

Gracias amigo! Aun sigo asustado aunque tu respuesta me da algo de tranquilidad, leí muchas cosas de que el mercurio de estos bombillos es peligroso, pero hasta los momentos no he sentido nada raro, solo me duele un poco la cortada en mi dedo

Nada... no te preocupes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas