Rectificar pared para poner rodapié de madera

Tengo una casa antigua con las paredes irregulares. No es más que un problema estético, salvo para poner el rodapié. Como la pared es irregular hay partes en las que el rodapié no apoya, y no lo puedo fijar.

Se me había ocurrido hacer la parte inferior de la pared regular con yeso basto, y dejarlo listo con una madera. Luego, sobre este yeso, como ya estará recto, colocar el rodapié.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis qué me aguantará el yeso o tengo que usar otro producto?

Todo consejo será bienvenido y agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones.

Usar rodapié de DM que tiene cierta flexibilidad, y se va adaptando a la pared.

Puedes poner el de madera y con Sika Flex rellenar por la parte superior las imperfecciones, y luego pintarlo como la pared.

Gracias. El rodapié que estoy poniendo es de dm, y tiene cierta flexibilidad. Sin embargo, con adhesivo y clavos no se puede poner porque se despega. Con grapas tampoco se puede poner porque al ser la pared irregular, el rodapié no encaja en la grapa.

La única opción es atornillarlo, pero queda mal porque queda inclinado. La parte de abajo de la pared todo está a la misma altura que la superior del rodapié, y eso hace que al atornillarlo quede inclinado.

No me queda claro cuál es la irregularidad de la pared, si que te va haciendo entradas y salidas o que no está a plomo.

Hace entradas y salidas. Poniendo el rodapié vertical (medido con nivel), la parte inferior del rodapié toca la pared, pero en la superior hay huecos que oscilan entre 1 y 2 cm. Si apoyo tanto la parte inferior como la superior, el rodapié queda inclinado.

Tienes que ponerlo a plomo y rellenar por arriba, o la otra opción es picar y desgastar por abajo.

Como no te va a quedar perfecto, no te lleves mal rato, que las imperfecciones en estos casos son decorativas.

Si te quieres complicar la vida un poco, puedes poner por encima una esquinera y en uno de sus lados marcar el "dibujo" de la pared, luego con la sierra de calar la recortas y te quedará "a medida".

Muchas gracias. Llevaba idea de rellenar por arriba hasta la altura del rodapié, pero no sé si hacerlo con yeso basto, cemento u otro producto. ¿Sabrías con que lo puedo hacer?

Mejor yeso, con tal que lo dejes fino por arriba, para pintarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas