I. Hola Ivana, en mi caso no soy experto pero de haber ingerido un trocito de vidrio, puede llegar a notar molestias (ardores o pinchazos) de leves a moderadas, primero en la boca del estómago (parte superior) y tras varias horas, molestias muy similares en la zona pélvica. Tras esto, el trozo de cristal será eliminado al defecar.
Pienso y valoro, que de tratarse de una cantidad ínfima de vidrio (por lo que describe, es lo más probable) no tiene nada que temer en absoluto. Quizás y el mejor de los casos, cabe la posibilidad de que la sugestión le esté jugando una mala pasada, y en verdad no haya llegado a ingerir ni un mínimo trozo de cristal.
La verdad es que no tengo ninguna experiencia en un caso así, no sé que más decirle, le sugiero que si tras 24/30 experimentase molestias, acuda a urgencias en el hospital más cercano, quizá resulte exagerado considerando que la cantidad será muy pequeña, pero es mejor dar parte allí, y que los médicos valoren en su justa medida lo que se debe hacer. Otra opción es acudir a su médico de cabecera, aunque opino que no será necesario.
En el peor de los escenarios, tendrían que practicarle un lavado de estómago, pero esto es del todo improbable. Además, las pequeñas heridas que pudiera causarle el trozo de cristal en el intestino delgado o en el colon, serán reparadas con facilidad por el mismo organismo. Creo que puede quedar muy tranquila, tan sólo si sigue notando molestias, por simple seguridad, como decía no debería dejar de consultar a un profesonal.
Si dispone de tiempo por favor lea estos enlaces, uno de ellos es la respuesta de un compañero experto de esta página. Suerte y mucho ánimo.
¿Que hacer si mi hija se tragó un vidrio?
http://salud.kioskea.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano