¿Sería perder el tiempo dándole una segunda oportunidad a esta relación de amistad? ¿Debería ser amiga de Nía?

Últimamente me he estado alejando mucho de mis amigas, por lo que una de ellas me ha escrito para intentar solucionar las cosas, la llamaremos Lya. Me ha preguntado qué me molestaba y yo le he dicho bastantes cosas.

Lo primero es que me apartan bastantes veces, una vez estábamos todas juntas y ellas estaban teniendo una conversación, dejándome de lado por completo, entonces me puse a llorar porque no aguantaba más, me sentía de relleno. Ella al principio me dijo que no era así, que era una inseguridad mía, luego me dio la razón y me dijo que no lo hacían aposta.

Lo segundo es que Lya y yo quedamos en que haríamos un trabajo juntas, yo tenía bastantes ganas de hacerlo con ella, pero al último momento me dice que lo va a hacer con otra amiga (alguien del grupo, la llamaremos Kat), yo me puse a llorar (no delante de ella), me sentí traicionada, sentí que me cambió, entonces cuando me puse a llorar llegó... La llamaremos Nía, yo ya me llevaba bien con ella, ella me había consolado otras veces cuando me sentía herida por mis amigas, entonces como teníamos que ir a una clase me senté con ella, al lado de la mesa de mis amigas, también estuvo con nosotras un amigo de mis amigas (estaba con nosotras porque la profesora les dijo que no cabían todos en una mesa tan pequeña, entonces le echaron a él), mientras hacíamos los proyectos pues nos llevamos genial, hasta quedamos los tres para hacer otro proyecto, total que me hice amiga de Nía. A tooodo esto Lya me contestó exactamente: "Lo que me has dicho de Kat, Kat siempre es mi amiga tío, además fue mi primera amiga desde que llegué a este instituto, y por eso, que yo nunca te he cambiado por Kat, porque Kat y yo siempre estamos así", si soy sincera, no entendí nada de lo que me dijo, ¿Qué tiene que ver que sea amiga de ella desde hace muchísimo tiempo en que me haya cambiado para hacer un trabajo? Que a lo mejor yo soy un poquito 'cortita', pero... Es que no lo entiendo la verdad :( . Bueno, Lya me explica que ellas la invitaron y que no pudo decir que no, y claro, yo le digo que podría haber quedado conmigo y con las demás, a esto todavía no me ha contestado, lo aclararemos otro día.

Lo tercero es que me molesta que a veces se pongan a tener todas una conversación delante mío en otro idioma, que se pongan a reír en mi cara, bueno a quién no le molesta eso, ¿No? Esto ya lo hablé con todas y me dijeron que no lo harían más, pero eso no ha sido así, al igual que me dijeron que no me apartarían... A esto Lya me contestó que sólo lo hicieron ese día, pero claro, "sólo ese día" se junta con ese otro "sólo ese día" y claro acaban siendo varios días, ¿Me explico?

El cuarto problema es que me molesta que a veces esté todo bien con Lya y de repente pum, todo mal. Le pedí que dejara de hacer esto porque me estresa, y Lya me dijo que yo le había dicho que cambiara y que le dolió, que yo sepa nunca le he dicho que cambie, solamente le dije que me no me gustaba su actitud. Esto todavía no lo he hablado con ella, tengo que hablarlo.

Sobre lo que le pasa a Lya:

Ella siempre intenta unir al grupo, y es que la verdad yo no me llevo muy bien con otra integrante del grupo (también es una razón de porqué me he ido alejando), y siempre fracasa, y se siente la culpable por esto, y es que es verdad, ella siempre intenta buscar una solución para el grupo pero esque el grupo está roto.

Nía tiene que ver en todo esto porque Lya me ha contado que dijo algunas cosas sobre ella (y otra persona) que no eran muy agradables, yo le pregunté que qué les había dicho, ella no me lo quiso decir. Luego le dije que no sabía si ser amiga de Nía o no por lo que me había dicho y me dijo que no quería que dejara de ser amiga de Nía por ella, es por esto que he preguntado si debería ser amiga de Nía o no.

Todavía queda hablar algunos temas para intentar solucionar todo esto, pero ¿Qué me recomendaríais? ¿Darles otra oportunidad? O tal vez no. ¿Debería arriesgarme y ser amiga de Nía o no?

Espero haberme explicado bien y lo siento por el textazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o