¿Manchas de fodyce u otra cosa?

Desde que tenia 15 años e tenido manchas de fordyce, pero hace como una semana note que comenzaron a salir un poco más, llevo una vida sexual activa, y hasta ahora no tengo algún síntoma como dolor, comezón o algo raro. Mi pregunta es por que no se si aun siga siendo lo mismo o este pasando algo más, pronto are cita con el urólogo pero por temas económicos aun no puedo. Y quisiera ir mas o menos sabiendo a que me enfrento. Espero pudieran ayudarme con sus opiniones, Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor pero le agradezco las capturas porque son claras y de gran utilidad, en mi gran ignorancia opino que como usted bien ha pensado sí se trata de Fordyce, es decir, glándulas sebáceas agrandadas.

Este cuadro suele cursar con varios 'granos' simultáneos. Como sabrá, son completamente benignos, no son ningún tipo de infección, a veces desaparecen sólos y sencillo tratarlo aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Este es su aspecto que creo coincide en más de un 90 por ciento con las que muestra

Por desgracia los granos de Fordyce pese a su carácter benigno no suelen desaparecer por sí sólos y si por motivos estéticos se desean eliminar es necesario -creo- recurrir a la cirugía. Ojalá podamos ayudarle, ánimo.

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado por alguna de ellas. Si usted ha tenido alguna práctica desprotegida le recomendamos la realización de las pruebas diagnósticas respetando el periodo ventana de las mismas.

Lo que refiere podría ser los granos de fordyce o condilomas causados por el VPH. Los granos de Fordyce son unas glándulas sebáceas ectópicas que se manifiestan a través de la aparición de granos muy pequeños. Estos granitos suelen ser de color blanco, crema o amarillento y son completamente indoloros. Estos granos aparecen en la zona de los labios y la mucosa de la boca, así como en zonas íntimas como en la vulva en el caso de las mujeres y en el pene y el escroto en los hombres. Es importante tener en cuenta que aunque su aparición suele crear alarma, estos granitos no son ni infecciosos ni lesiones malignas y, de hecho, muchas veces ni siquiera requieren de un tratamiento.

El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.

Pero le recomendamos acudir al médico a ser valorado, diagnosticado y tratado de forma adecuada en caso de precisarlo.