¿ Por que me salta el cuadro? Fotos

Buenas, perdonar por las molestias, pero tengo un problema de un piso que adquirí hace poco y me gustaría ver si puedo solucionar el problema porque pueda ser una tontearía de algún electrodoméstico y ahorrarme el llamar a que vengan a solucionármelo ya que me deje los ahorros en la compra.

El caso es que me salta el interruptor 2 y 3 de los números que he puesto en la foto alguna vez de madrugada. Al principio me saltaba casi todas las noches, fui probando a quitar electrodomésticos de la cocina y quitando el microondas, dejo de suceder durante 2-3 semanas. El otro día probé a ver si funcionaba el lavavajillas, y bueno aparte de que no me mete agua al lavavajillas( que ese no es el caso xD) me a vuelto a empezar a ocurrir que me salta alguna noche otra vez. Ahora he probado a quitar la nevera, a ver si es eso, porque también al encenderla durante un rato se me enciende la luz de alarma y luego se va. También tengo que decir que en la vitro solo me funcionan 2 de los 4 fuegos que tiene, he comprobado que el interruptor numero 4 apaga las luces de la cocina y el 5 el del resto de la casa, y ninguno de esos dos salta. Así que bueno eso es lo que tengo y a ver si podríais ayudarme o saber por donde van las tiros antes de tener que llamar a un profesional.

2 respuestas

Respuesta
1

A ver, que salten esos magnetotérmicos, en principio, podría ser por sobreconsumo, por cortocircuito o por un sobrecalenramiento. Podría ser también que estuvieran estropeados

Deberías de quitar la tapa del cuadro y hacer unas fotos para que podamos ver como esta. Si puedes enfoca bien los valores de los térmicos que aparecen serigrafiados en los mismos o indica su valor (10A, 16A, 25A, etc). Concreta también que es lo que corta cada uno de ellos.

Salvo que en la revisión visual del cableado se apreciara ya algún cable o borne quemado lo primero a realizar seria un reapeiete de los bornes de todos los magnetotérmicos con la corriente cortada y un destornillador aislado

Los saltos esporádicos son más propios del diferencial (el mecanismo gris que, en tu caso, tiene un botón que gira para reactivarlo) y que esta en la mitad de tu cuadro.

Respuesta

Abundando en lo dicho por JS BP, el 2 parece un contactor, aunque hay que comprobarlo con unas mejores fotos. Quizá vayan por ahí el problema. ¿Tienes o tenias algún reloj de tarifa nocturna para un acumulador o para el termo?.

Como te dice "ou meu compañeiro" hay que revisar ese cuadro, ábrelo y envía unas fotos buenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas