Al subir el interruptor de enchufes de un cuadro eléctrico de una vivienda, se produce un chispazo y se bajan todos.
Tengo una instalación muy antigua en una casa (1976). Ayer sin más ni más, se fue la luz. Volví a subir el automático y demás y solucionado. Al cabo de media hora volvió a suceder, extraño, porque no había apenas cosas conectadas. Volví a subirlo y ya esta. Unos minutos más tarde, sucedió de nuevo pero al intentar subir el interruptor de los ENCHUFES en la caja de interruptores, se producía una explosión en el interruptor general, (el qué trae los dos cables negros de la calle), y no me dejaba subirlo a menos que bajara el interruptor de los ENCHUFES.
Pues así estoy desde entonces. He intercambiado el interruptor por el de al lado, por si fuera un fallo mecánico, pero sigue igual. He desconectado todos los enchufes, pero nada. He de decir que hay zonas de la casa donde si que hay electricidad en los enchufes, pero la más importante, que es el comedor, cocina y baño, no hay.
Y todo sucedió así, de repente, sobre las 21 horas, sin estar lloviendo ni nada.
Extraño me parece...