COMO QUITAR una panel de espejo

Tengo la entrada de la casa con unos módulos de espejo pegados a una madera y a su vez a la pared, me gustaría quitar toda esa entrada pero no sé si tengo que romper los espejos ni cómo hacerlo, también tengo en la parte de arriba pegado a su vez al espejo un trozo de mármol travertino, ¿cómo tengo que hacerlo?

Respuesta

Hay que saber como están montados para poderlos desmontar.

En ocasiones se montan como para no desmontarlos, es decir, que si los desmontas es rompiendo.

Envía unas fotos a ver si podemos darte una pista de por donde empezar.

Esta es mi entrada, si te sirve la foto para darme más información muchas gracias

A simple vista, parece que han colocado el panel de aglomerado atrás, posiblemente atornillado a la pared. A este le han pegado el espejo y a este la piedra.

Se puede acometer el desmontaje por partes.

Prueba a cortar la silicona de la piedra. Para ello puedes usar un alambre muy fino o una cuerda de guitarra. La metes de arriba con un palo o similar y vas haciendo el efecto de serrar para ir despegando la piedra.

Como te decía el profesor Francisco, asegura bien la zona y a ti misma.

Una vez quitada la piedra se puede hacer lo mismo con el espejo.

Si desde abajo hay acceso se pudiera intentar apalancar el tablero desde abajo a ver si los tirafondos a la pared ceden fácil y sale todo en un bloque.

No hay una receta mágica, es cuestión de ir viendo como

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de con que los pegaron. Lo normal es que fuese con silicona. Tendrás que asumir el riesgo de que se rompan al intentar despegarlos. Sin embargo lo más importante será que tomes precauciones para no hacerte daño. Ponte gafas de protección, guantes de cuero y al menos un delantal grueso.

Me olvidé decirte: si lo intentas hazlo metiendo por detrás una espátula grande, ancha y flexible.