Se puede cambiar el valor de un piso al cambiar heredero

Mi padre ha fallecido y ahora la aseguradora nos comenta que al cambiar de herederos( ahora somos mi madre y 5 hijos), se puede cambiar el valor del piso, valorado en 140000 euros en su tiempo, nos comenta que lo pongamos a 180000 euros por si en un futuro se vende para que la plusvalía sea menor. ¿Es cierto?, ¿No hay que pagar alguna tasa extra al hacer esto? ¿Se puede cambiar así como así?

1 respuesta

Respuesta

En su post menciona que es la "aseguradora" la que propone el cambio de valor, por lo que se deduce que la compañía con la que tienen el seguro de hogar contratada le ofrece la posibilidad de aumentar el valor del continente( vivienda).

Si mi suposición es correcta es posible que tal aumento de valor también lleve aparejada un aumento de la prima del seguro.

Finalmente, el citado valor no se tomará nunca como referencia a efectos de cálculo de una futura plusvalía.

Buenas, gracias, le comento, no es la aseguradora de hogar, es el seguro de descesos el que lo propone ya que se esta encargando de arreglar los papeles de la herencia y demás tras el fallecimiento de mi padre. Imaginabamos que cambiaban la cifra original del catastro, de 140000 a 180000 al cambiar los papeles de herederos, por ello mi pregunta era esa

La respuesta anterior no varía, ya que se trata de una propuesta meramente comercial de su compañía aseguradora para aumentar el capital asegurado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas