Es malo tomar la pastilla del día después 2 veces en un mes

Le comento. El día 26 de marzo tuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla 3 días después el día 6 tuve un sangrado que me duró 5 días(6,7,8,9,10 de abril) me imagine que fue por la pastilla me hice la prueba de embarazo el día miércoles 20 de este mes y salio negativa, ese mismo día el 20 de este mes, tuve nuevamente relaciones sin protección y el 21 me tome otra vez la pastilla del dia siguiente.

Si tomo los días del sangrado por la pastilla como mi menstruación mi día de ovulacion seria hoy 22 de abril.

Quería saber si la pastilla si funcionara o perdería su efectividad por lo mismo que hace 3 semanas me la tome, que consecuencias puedo tener ya así

1 Respuesta

Respuesta

En resumen:

[- Si continúan teniendo relaciones sin protección, en algún momento quedarás embarazada.

[- Tu salud será afectada por tomar pastillas de emergencia. Lo recomendable es 1 cada seis meses, tú llevas 2 en un mes.

[- El resultado de la prueba de embarazo después de 25 días es fiable.

[- Si el 20 de abril tuviste relaciones, debes esperar 25 días para hacerte otra prueba de embarazo.

[- El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

[- La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Gracias, pero ¿corro riesgo de quedar embarazada?

Ya que me han comentado que tomar 2 veces la pastilla hace que pierda su efectividad

¿Corro riesgo de quedar embarazada?

Es lo primero que puse:

[- Si continúan teniendo relaciones sin protección, en algún momento quedarás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas