PCR obligatorio en fechas festivos

El tema de mi consulta es que si pueden obligarme a desplazarme para hacer Pcr en mi trabajo. Avisan el día anterior para realizar pcr . Yo tengo fiestas intersemanales jueves viernes y no es extraño que me llamen o por watshap informan que me tengo que hacer pcr inexcusablemente o de lo contrario no puedo trabajar. Yo no pongo problemas en hacerme pcr pero si en desplazarme a 30 kilómetros en mis días festivos y pagándome media hora de desplazamiento cuando tardo 1h 20 m ida y vuelta. Puedo pedir que se hagan estos pcr en el centro de trabajo que disponen de material cuando realmente me toque ir a trabajar, o de lo contrario tengo que condicionar mi vida incluso en los dias festivos. Es una residencia.

1 Respuesta

Respuesta

Pedir puedes. Otra cosa es que te lo acepten. Dicen que "quien paga, manda".

No puedo creer que solo pueda solicitarlo, hablamos de condicionar mis festivos eternamente.

Tendrás que ponerte de acuerdo con la empresa. No veo que puedas “exigir”nada. Mira de hablarlo sin presionarlos. “Hablando, la gente entiende”, dice el refrán.