¿ Puedo estar embarazada si hace una semana me hice una prueba de embarazo y salió negativa?

El pasado 7 de abril del 2022, mi novio me penetro 2 veces sin protección en la noche el no eyaculo, pero en la mañana el había tenido eyaculacion, al dia siguiente me salioel flujo con manchas de sangre color marroncita. El mes de marzo yo tome la pastilla del día después y eso hizo que ese mes se me retrasara, pero me vino. Ahora estoy asustada porque no me ha llegado, yo manejo 2 app para llevar las fechas de mi periodo, en una ( mi calendario) dice que me tuvo que haber llegado hace el 26 es decir que tengo un retraso de 4 días, pero en la otra app llamada ( Flo) me debió de haber llegado ayer 29 de abril. El 22 de abril me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa. Ayer tuve un poquito de flujo cremoso y pensé que me había bajado, pero nada ¿puede qué este embarazada? O ¿Debo seguir esperando el periodo? O a ¿qué se debe ese retraso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, en mi caso no soy experto, pero según he leído, perfectamente puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que según he leido, en bastantes ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día en que se tomen. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Al margen de la toma de la pastilla, aunque tambien sea en ocasiones provocado por ella, el motivo más común de un retraso medio o prolongado, es un desajuste hormonal, por esto le sugiero aguardar y tratar por todos los medios de no preocuparse en exceso.

El flujo blanco que tiene aspecto de crema o leche cortada, -cursando sin olor- en principio puede ser 'leucorrea', siendo sólo parte del ciclo, es el flujo común de los últimos días del mismo. Creo indica que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su nuevo ciclo.

En la página comentaron que la aparición de este goteo marrón que puede y suele llegar a pequeño flujo dentro del período de tiempo en que se encuentra llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El motivo más común y frecuente es de nuevo un desajuste hormonal.

Más en concreto el proceso suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Por desgracia es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, ruego me disculpe la cantidad de lectura, mucho ánimo.

¡Gracias! Pero cada día me asusta más y ahora presento ganas de orinar y un poco de ardor al hacerlo y el flujo es un poco amarillo y nada de el periodo

I. Hola Compañera, comprendo y lamento no saber atenderle como merece, ojalá una persona conocedora pueda o sepa responderle a la mayor brevedad.

Sobre el flujo amarillo, sí recuerdo haber leído consultas anteriores, por desgracia cabe la posibilidad de que se trate de una infección, aunque no tiene porqué serlo. Por favor revise las consultas cuando le sea posible, pienso podrían servirle de guía mientras un experto o experta le atiende,

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo

¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

Flujo amarillento...

Flujo amarillo..

Tengo un flujo no lo veo amarillo y no huele tan mal estoy preocupada

Sobre el ardor y/o escozor, de nuevo no tengo conocimientos concretos pero quería sugerirle solicitar una analítica de orina (orocultivo), junto a una prueba de urografía para descartar que se trate de otra alteración. Comprendo que todavía con el Covid puede ser un poco más difícil acudir a la seguridad social, pero si observa que los síntomas no cesan, pienso que sería necesario intentarlo. Si lo desea, siempre que no llegasen respuestas, podríamos trasladar su consulta a un experto a varios de ellos, mucho ánimo.