Estoy en la semana de descanso y aún no me baja la regla

Este sería mi segundo mes tomando pastillas anticonceptivas, sin embargo, aún no me baja nada. Lo único raro que he notado es el flujo como clara de huevo (cómo en la ovulación) con un leve color café. Tenía cólicos pero se me quitaron todas las molestias hace 2 días.

¿A qué se debe?

¿Las pastillas anticonceptivas no funcionaron y estoy ovulando?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero quisiera decirle que los anticonceptivos pueden e incluso suelen modificar el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer.

Aunque tendrá que responderle una persona más conocedora, en base a lo que nos explica, y como comentamos con otra mujer, pienso que no debe temer un embarazo, las causas del retraso por desgracia son múltiples siendo muy complicado ofrecerle unos motivos concretos, dado que a veces incluso la misma inquietud facilita que el periodo no llegue, una razón muy frecuente es la mencionada alteración hormonal.

El flujo con aspecto de clara de huevo, según leí en su momento, es un síntoma en principio claro de estar ovulando y tambien de que se encuentra en sus días más fértiles, por esta razón es muy improbable que haya quedado embarazada, una mujer en estado no ovula y su llamado "moco cervical" no tiene este aspecto de clara.

En la página tambien comentaron que la aparición de este goteo marrón que puede y suele llegar a pequeño flujo dentro del período de tiempo en que se encuentra llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El motivo más común y frecuente es de nuevo un desajuste hormonal.

El proceso suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Si lo desea y dispone de tiempo por favor revise estas consultas muy similares a la suya, mientras llegan respuestas, podrá ver que todos los expertos coinciden en la misma valoración, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?

https://es.scribd.com/document/476674657/todoexpertos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas