I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto pero según he leido, puede ocurrir como usted bien ha pensado, tanto la pastilla del día después como los anticoncepivos comunes tienen efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Por ejemplo, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.
Si usted nota que este flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo, si bien como digo, es muy probable que no se trate de sangrado de implantación y sí de una alteración hormonal pasajera y leve.
Podrá a buen seguro recibir la valoración de una persona más conocedora que yo, mientras tambien, si dispone de tiempo por favor podría revisar si desea estos enlaces con información, le ruego disculpe las molestias de lectura,
¿Embarazo o desajuste hormonal?
Despues de usar post day, tengo retraso
Después de Postday
https://www.youtube.com/watch?v=crYTxLFn6n0
Sobre el sangrado de implantación, siendo casi lo único que conozco, creo tiene una duración normal de 24 horas, aunque en algunos casos concretos puede permanecer dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo se sugiere la visita a un medico ginecólogo de confianza.
El sangrado de implantación ocurre, en lo general, algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede serle de referencia, seguro que pronto recupera la normalidad, mucho ánimo.