Compra de casa deban o a través de inmobiliaria

Un amigo mío intenta comprar una parcela con una construcción vandalizada a un banco a través de una inmobiliaria, dicha inmobiliaria

Me exige que conste como venta solo la parcela sin reflejar la casa que está completamente terminada, ya que han vandalizada interior y puertas "solo", así pues el banco no LE concede la hipoteca, por otra parte en la nota simple consta la construcción,¿Qué puedo hacer? La inmobiliaria le niega la información sobre a qué entidad bancaria pertenece. ¿Alguien me puede ayudar? Aunque la compra es para un amigo al que quiero echar una mano y le están toreando y no con nobles artes precisamente.

3 Respuestas

Respuesta
2

Si tanto interés tienes en ello háblalo con un abogado pues no lo veo nada claro. Harían falta muchos más datos y estudiarlo en profundidad.

Respuesta
1

Todo tipo de papeleo sobre contratos de compra-venta, yo los soluciono contactando con los mejores profesionales del sector, abogados dispuestos a solucionar cualquier tipo de problema con un servicio totalmente eficaz,

Respuesta
1

En la nota simple debería de figurar el propietario del inmueble y si es un banco debería de aparecer. Si no aparece has de indicarle a la inmobiliaria que te acrediite cual es el titulo de propiedad que ostenta el banco, pues en el registro figura otro propietario. Si el banco se adjudico en una ejecución hipotecaria el inmueble tiene que tener el titulo que le entrega el juzgado. Fíjate que no te quieran hacer pagar a ti la inscripción de ese titulo además del de tu compra. En el registro ha de haber un tracto entre las inscripciones, es decir, que el que vende tiene que ser el ultimo propietario inscrito, así pues, si no esta el banco como ultimo propietario, primero habría que inscribir su titulo antes de inscribir el tuyo de compra, e igual te quieren repercutir a ti ese gasto.

Yo verificaría también en el ayuntamiento y en el catastro como figura esa propiedad. Por ejemplo si se concedió a la casa licencia de construcción y también de primera ocupación. Verifica también si tiene suministro eléctrico, alcantarillado y agua corriente.

No obstante muy rara me parece la proposición de venta solamente del terreno y no del terreno más la vivienda ubicada en el mismo. Yo consultaría antes con un abogado o un gestor de fincas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas