Desde que me depile me salió una es como roncha en el testículo

Es que me salio desde que me depile como una ronchas en los testículos no no c que serán ¿me ayudan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, por casos ya tratados con anterioridad, opino que parece tratarse de una foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento. Con frecuencia se forma justo a causa de la depilación,

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

tiene este aspecto

A pesar de que en principio no necesitan tratamiento, uno alternativo son las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, tambien el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado, en caso de empeoramiento.

Desconozco qué opciones existen para evitar este problema tras la depilación, pero seguramente un experto pueda orientarle de primera mano, por mi parte ví varios artículos con sugerencias, este es uno de ellos. Lamento no saber más, mucho ánimo.

https://lidiasanchez.com/trucos-para-evitar-los-granos-despues-de-la-depilacion/