¿No sé si debo dejar mi trabajo o quedarme?
Soy arquitecto licenciado en México. Tengo 34 años. Trabajo para una empresa en California desde México. El encargado contrata mexicanos para no pagar mucho y sin impuestos.
No tengo seguro social, ni contrato. El encargado es muy cambiante. No tiene sistema de trabajo y cambia de reglas a cada rato. De tal forma que no tiene nada a que atarse. El es mexicano.
He renunciado unas cinco veces y de las cinco veces me sube el sueldo un poco o me ofrece beneficios. No sé si irme para ver si por mi cuenta puedo hacer algo en California con la experiencia obtenida.
Soy tratado como empleado, el encargado es muy estricto, pero cuando señalas sus errores se vuelve evasivo. Le gusta hacer sentir mal a la gente.
No puedo ni siquiera comprar un terreno o solicitar un crédito por que siento que si el lo descubre o lo sabe ya no podré renunciar o irme y estaré atado a ese empleo.
No me he ido por que el empleo es en California y siento que en el fondo todos los empleos son así y un trabajo donde uno pueda crecer es imposible, pero no sé a que grado este trabajo se hizo inhumano. No trabajo para ser empleado, no tengo hijos, ni esposa,