Puede ir el horno a un enchufe normal

Me están haciendo una instalación eléctrica, según la normativa el horno y virtro necesitan un enchufe de 25a, ese enchufe lo tengo bastante alejado del horno y el electricista me ha dicho que lo conecte a uno normal. ¿Qué opináis?.

Respuesta

Si tienes la posibilidad de hacer la instalación sin romper el alicatado de la cocina yo pasaría el cable de 4mm2 hasta donde tengas el horno, el enchufe de 25A da igual, una regleta de toda la vida y si es porcelánica mejor, en el cuadro, puedes poner un magnetotérmico de horno y conectarle el cableado que uses en cada momento para el horno según donde lo tengas puesto, de esa forma si cambias el horno donde tienes la primera instalación solo tendrás que reconectar el cableado.

Si ya esta toda la cocina acabada, o rompes, o dejas la instalación fuera de normativa. Tu veras.

Si conectas el horno a un enchufe de 16A (2,5mm2) yo lo haría con regleta, nunca enchufando, hay mucho más riesgo de que se queme el shuko. Y lo dicho, la regleta mejor porcelánica, aguanta mejor el calor.

¡Gracias!, lo que me han hecho ha sido ponerme un magnetotérmico solo para el horno de 16 en luga de 25 y para la lavadora han hecho lo mismo poner un magnetotérmico de 16 en luga de 20. ¿Crees qué está bien así?. Aunque la sección del cable es más pequeña no la comparte con ningún componente.

Un saludo y gracias

Si el cable es de 2,5mm2 y lo has protegido con un magnetotérmico de 16A esta bien, siempre y cuando no hayan muchos metros de cable entre el cuadro y el horno. Lo máximo que te puede pasar es que compres un horno muy potente que use más de 16A y te salte el magnetotérmico cada vez que pongas el horno a máxima potencia. Pero la instalación aun estando fuera de normativa, no va a salir ardiendo. Puede que te haga saltar el magnetotérmico y tendrás el engorro de ir a rearmarlo pero nada más.

¡Gracias!,

Por lo que entiendo el magnetotérmico salta cuando el sumatorio del consumo de los componentes conectado a el supera su intensidad.

Entiendo que va a ser difícil que salte ya que tiene un magnetotérmico solo para el.

Es eso o estoy confundido.

Un saludo y gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es el primero que lo hace.

Si la sección del cable es buena y el enchufe aun siendo schuko aguanta, se puede hacer.

¡Gracias!, lo que me han hecho ha sido ponerme un magnetotérmico solo para el horno de 16 en luga de 25 y para la lavadora han hecho lo mismo poner un magnetotérmico de 16 en luga de 20. ¿Crees qué está bien así?

Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas