Me salta el diferencial muy a menudo y no sabemos dónde está el problema, el diferencial es nuevo.

Me salta el diferencial muy a menudo y no sé dónde está el problema, el diferencial es nuevo, hace tiempo saltaba al enchufar el horno y lo tengo siempre desenchufado, estuvo un tiempo sin saltar pero luego comenzó a dar otra vez problemas, la verdad que no sé qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

Según REBT los diferenciales deben tener como mínimo una sensibilidad igual a 30 mA. ¿No será que el que tienes instalado es de 300 mA?

Respuesta

Para encontrar una avería eléctrica donde te salta el diferencial es un poco complicado si no salta constantemente, porque a cada prueba has de esperar un montón para que salte.

Pero si la idea de encontrar una avería de salto de diferencial es ir desenchufando cosas y quitar que haya un problema con algún electrodoméstico, quitando las cosas enchufadas en casa si sigue saltando el problema esta en la instalación.

Pero claro todo esto es un proceso lento si no salta constantemente.

Si tienes magnetotérmicos parciales que separan con circuitos te recomiendo que empieces bajando 1 y haciendo pruebas a saco con lo que quede en marcha, de esta manera conseguirás averiguar que es lo que no funciona de la casa y acotas bastante donde puede estar el problema

Paciencia un saludo