¿Diagnosticado Con Hongos Dolor al Tacto inflamación y Resequedad Fui hace 1 mes al Urólogo y me recetó Donomix y aun sigo igual

UrologíaUrologíaUrologUrolog

Ya fui a un Urólogo hace 1 mes y me recetó la Crema :

Donomix y usar secador de Pelo para no tener el Glande con humedad fue lo que me dijo, no tardó mucho en darme un diagnóstico...

Y me dijo que lo que tenía era Hongos..

Ya llevo ese Tiempo 1 mes echándome la Crema Donomix y no veo Mejora alguna, lo más grave es el Dolor al tacto y resequedad.. He leído sobre gente que ha usado agua Oxigenada, pero no quiero medicarme yo mismo puede ser peor

Respuesta

I. Hola Takuya, no soy conocedor pero me he interesado desde hace meses por este ámbito, opino que aunque debe responderle un profesional, parece tratarse de un episodio provocado por hongos o bien a causa de bacterias, por ello la pomada Platsul-A, antimicrobiana, cicatrizante y reparadora de heridas, creo puede ser un tratamiento muy eficaz, siempre desde la ignorancia.

Una crema a base de hidrocortisona, como Brentan o Adventan, es en ocasiones propuesta por médicos y personas entendidas cuando se dan en la zona estos síntomas, como en este caso por ejemplo,

Glande reseco

La pomada Bactroban -Mupirocina-, tambien es muy eficaz, pero sólo cubre un espectro bacterial.

Fitoestimulina en crema es otra sugerencia que los expertos hicieron aquí de forma repetida.

En mi caso particular he utilizado una crema llamada Mytosil, que funciona muy bien para heridas y quemaduras, pero no acaba de corresponderse a lo que le ocurre.

Si usted nota que los síntomas no cesan, para conocer que pasa con certeza opino es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera, es sólo un análisis del tejido de la zona afectada, tomando una mínima parte del mismo como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que la posibilidad de que se trate de la acción de un hongo o de una bacteria es bastante elevada como yo lo veo.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.. si bien comprendo que en el momento actual con el Covid-19 es difícil.

A nivel de tratamiento 'raso' -no medicamentoso/sin efectos secundarios-, existe aceite de rosa mosqueta, con un alto grado de capacidad para hidratar la piel, pero si el el motivo real es de origen bacteriano o causado por hongos, de poco servirá. Ojalá un experto pueda atenderle en breve, y le ruego me disculpe la imprecisión, mucho ánimo.

¡Gracias!

leí tu comentario..  aún así no quiero medicarme yo mismo porque sería peor.. otra pregunta que tengo es.. será buena idea volver con el mismo urólogo o ver otro urólogo?

I. Hola Compañero, gracias y disculpe la imprecisión. Sin duda esa una sabia decisión, es preferible que un profesional valore lo que ocurre y le proponga un tratamiento adecuado o lo más específico posible, lamento no poder hacerlo.

Dentro de mi enorme ignorancia, sin estar legitimado a opinar, la mayor parte de veces estoy a favor de buscar una segunda o incluso tercera valoración médica, pero imagino dependerá de varios factores, entre otros y quizá principalmente del grado de satisfacción que tenga con su especialista actual, si es un buen médico y seguro lo és, en principio otro especialista no tendría porqué ver más que él, sin embargo, ver a otro médico en principio abre una puerta, aumentan las posibilidades de que sí encentre u observe algo más que al otro médico se le escapó a nivel de diagnóstico, o tambien podría conocer una medicación que el otro médico no, o no recordaba.

Un amigo por ejemplo me comentó un caso de una amiga suya que padecía un importante sobrepeso, y nadie, ni dietistas ni médicos ni endocrinos lograban explicar porqué su peso apenas bajaba si no comia para estar así, finalmente visitando a un cuarto o quinyo especialista, éste le dijo que lo que en realidad le ocurría era un cuadro de linfedema, su gordura no era grasa, sino líquido retenido a causa de una disfunción del sistema linfático, a partir de ese diagnóstico pudo solucionar su situación, he escuchado varios casos de este estilo, son el motivo de que piense que es preferible visitar a cuantos más médicos mejor cuando un problema de salud no se vá, pero, lo ideal de nuevo es que le responda alguien más preparado. Si lo desea, en caso de no llegar respuestas podríamos invocar a expertos. Mucho ánimo.