Calambre en el lavavajillas nuevo

Recientemente hemos cambiado el lavavajillas y, a veces, al tocarlo, nos da un calambre. Esto no ocurría con el anterior lavavajillas. Nuestra vivienda no tiene toma de tierra. ¿Puede ser problema del lavavajillas? ¿Es problema de la instalación eléctrica? ¿Cómo se puede solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

Casi seguro que es por falta de toma de tierra. Los electrodomésticos generan una corriente pequeña que cuando tocas te hace la descarga a ti. Con una toma de tierra se solucionaría el problema.

Tampoco se puede asegurar ya que no vemos el lavavajillas pero tiene mucha pinta de que sean las típicas descargas de los electrodomésticos.

Respuesta

No, no es normal, aunque no tengas toma de tierra, no debería dar calambres un electrodoméstico nuevo. Reclama con la garantía.

Si es calambre no es normal, si es carga electrostática acumulada, como puede dar un coche al bajarte y tocar la puerta, eso puede eliminarse con la toma de tierra. Para mi calambre es corriente mantenida. En cambio la carga electrostática si tocas se descarga y ya no hace nada.

Respuesta

Supuestamente hay una derivación a tierra o chasis, algún cable pelado a veces los ratoncillos los muerden o en el transporte se llevaría un golpe, si tiene garantía pues ponte en contacto con el comercio donde la compraste y que te manden un tecnico, que te devuelvan el dinero o te cambien el electrodoméstico