Problema con desagüe de terraza atascado
Vivo en un 3º piso en cuya terraza tengo bastantes plantas. Hace un par de días estaba limpiando la terraza con la manguera y me di cuenta que el sumidero estaba encharcado.
Al cortar el agua de la manguera el sumidero empezó a absorber el agua pero muy lentamente, estaba claramente atascado...
Me sorprende que estando en un 3º piso, con la columna de agua de esa altura (unos 10m) haya algo ahí abajo taponando y que esté soportando la presión de la columna de liquido. El diámetro del bajante es de unos 10cm.
Que yo sepa lo único que se cuela por ese lugar es material orgánico, básicamente restos de plantas y tierra ya que somos bastante aficionados.
He probado a llenarlo de nuevo y una vez rebosaba le di con un desatascador parecido al de la imagen:
Tras probarlo parece que conseguí que el liquido bajara un poco más rápido pero diría que lo poco que se desatascó se ha vuelto a atascar ya que ahora el nivel de agua se ha quedado más o menos a media altura del conducto y baja tan lento que apenas noto que haya disminuido el nivel.
He pensado en tirar algún producto desatascador, el problema es que para eso el conducto debería vaciarse y por ahora no veo que baje el nivel (parece estancado) o por lo menos va tan lento que no veo avance.
La parte positiva es que en esta época del año no hay lluvias, la parte negativa es que en otoño hay bastantes y para entonces debería estar reparado.
Podría llamar a un fontanero pero antes me gustaría saber si hay algún remedio "casero" que pueda ayudarme a desatascar el conducto por mí mismo.