¿Qué tengo? Cambio de color en mi glande y una pequeña mancha

Desde hace poco más de un mes (20 de abril aproximadamente) mi glande no luce como siempre. Me salió una pequeña mancha que parece de color morado en la parte izquierda. Y justo la punta del glande se ha oscurecido, o algo así. También está algo reseco.

Tuve un breve momento de riesgo en mi última relación sexual (17 de abril). Me realicé la prueba de cuarta generación del VIH (al igual que mi acompañante sexual) y también los exámenes de orina y todo está en orden.

Fue diagnosticado con una infección urinaria (al día siguiente de la relación sexual empecé a tener dolores cerca de la uretra y ganas de orinar a cada momento). Lo traté y a los días desaparecieron los síntomas.

Al mismo tiempo presenté lo que al principio pensé que podía ser un hematoma a raíz de la actividad sexual del día mencionado. No obstante, desde ese día no he vuelto a tener relaciones (sí me he masturbado, pero no a diario) y no se me ha quitado. Nunca había tenido el glande así a pesar de haber tenido actividad sexual.

¿Podrían guiarme? Se los agradezco de antemano. Adjunto las imagenes.

2 respuestas

Respuesta

No se de cuando es tu consulta... yo me uní ayer... y e visto tus fotos.

Primero no soy un experto pero creo que lo muestras es una mancha producida por la fricción de tu grande contra algo... bien de llevarla suelta en vaqueros... o al masturbarte o mantener relaciones y no tener buena lubriacacion.

Te digo esto por que yo tengo una parecida por ir sin ropa interior con jeans ajustados... a mi el urologo me dijo que no me preocupase y que no andará así... ademas si que me recomendó que tuviera una buena limpieza del pene...(restos de semen en la base) y si es cierto que se a ido disipando.

Espero si todavía no has ido esto te sirva.. animo que no va a ser nada

Amigo, muchas gracias por tu respuesta. Creo que también podría ser posible esta explicación, ya que te tenido muchas erecciones durante estos días y en la mayoría hay fricción no orgánica por así decirlo, ya que obviamente no me masturbo cada vez que tengo una erección.

De nuevo, muy agradecido.

Yo lo pensé porque al verlo me recordó a la mía.

Como vas con lo tuyo... me gustaría saber si al final has acudido a un urologo para que te confirme... me gustaría que me tendrías informado... ya simplemente por saber si tenía razón y sería lo mismo qué te comenté... sobre todo recuerda lávate el pene bajando el prepucio hasta la base... no lleva rato y luego secalo bien... para la sequedad date algún lubricante... eso te lo provoca lo más seguro esas erecciones en ropa... roza el glande y de hay las manchas y sequedad y si no tienes un lubricante utiliza alguna crema hidratante.

Entiendo por tus fotos que no eres menor de edad con lo de que ir al ulorogo o comprarte un lubricante no será un problema.

Espero ver alguna foto de como vas mejorando y si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar... aquí estoy... un abrazo.

Muchas gracias por estar pendiente. Por los momentos todo sigue igual, no ha mejorado ni empeorado. He estado muy pendiente cada vez que me baño o que voy a orinar.

Mañana o el miércoles me revisará el urólogo, estoy en espera de la confirmación de la cita. Con seguridad compartiré por aquí cual es el diagnóstico.

Abrazo de vuelta, amigo.

Hola, amigo. Ya he ido al urólogo. En la impresión diagnóstica ha señalado: balanitis micótica y uretritis a descartar, que según él podría tratarse como consecuencia de una posible infección por clamidia.

Solicitó que me realizara un examen para comprobar o descartar clamidia, y a la vez me recetó un tratamiento para ello, independientemente del resultado, especialmente por lo que observó en el glande.

Para él, la mancha en la parte izquierda tiene todas las características de un lunar, y me recomendó mantenerlo en observación, y en caso de que siga igual de aquí a la próxima consulta, lo referirá en todo caso a un dermatólogo. Cree que no está asociado al resto de síntomas.

En el laboratorio examinarán una muestra de primer chorro de orina para ver si en efecto si trata de clamidia. En dos días tendré los resultados. Tomaré azitromicina y fluconazol durante los próximos días.

El doctor considera que no debo preocuparme y que todo pinta a que sea una infeccción común de clamidia (incluyendo mis primeros síntomas de sensación de orinar constante). Me realizó ecos vesical y renal y lo notó normal.

Vaya... espero que todo vaya bien... y que se haya quedado en un susto... tío... recuerda lávate bien el capullo... condón... hay unos mega finos... no aprietan... son tan finos que yo me dormí con uno puesto...

Oye... ¿una pregunta?... ¿Cómo hiciste para poner las fotos?...

Respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos tanta información e imágenes, en mi caso no soy experto, pero opino que parece tratarse de una hiperpigmentación benigna, aunque según he leído apunta a ser más en concreto una melanosis, un cuadro que no conozco pero del que puede encontrar amplia información en la red, siempre o en la mayoría de casos este cuadro aparece en la zona del glande, pero tambien puede llegar a darse en el tronco,

https://www.researchgate.net/figure/Figura-3-Lesiones-maculosas-hiperpigmentadas-de-borde-mal-definido-en-el-glande_fig1_28126893

Si lo desea en estos artículos sipodría leer algo más de información.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las dudas podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad casi absoluta.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod por ejemplo, que pueden reducir la coloración, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista, además de la respuesta de un experto.

Infección relacionada con un hongo -sobre todo- o bacteria, por ejemplo 'molusco' contagioso, (infección por este tipo de hongo), es una enfermedad de transmisión sexual muy común que no reviste gravedad alguna pero que normalmente debe tratarse con medicación específica, aqui puede ver un caso creo muy similar tratado por un compañero,

Es normal que tenga el tronco del pene rojo con una mucosidad y un poco de comezón?

Un poco de información más general,

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

Un cuadro de herpes también es valorable en mi ignorancia, ojalá podamos ayudarle, disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

Amigo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestar. Tras revisar todo con detenimiento, la imagen que se aprecia en el primer link que me enviaste es la que más se parece a mi cuadro.

La próxima semana me veré con un urólogo para determinar exactamente qué sucede.

Reitero mi agradecimiento por su respuesta. Esperemos que no se trate de nada grave.

I. Buenas Compañero, muchas gracias, entonces me reitero en esa valoración siempre desde mi enorme ignorancia, me parece una lesión melanótica benigna/hiperpigmentación, que puede tratarse con pomadas específicas como Imiquimod, pero que en general creo ni siquiera requieren tratamiento, aunque no suelen desaparecer sólas, teniendo un efecto únicamente estético.

Ojalá sea esto ya que es benigno, pero sin duda el profesional podrá sacarle de dudas por completo, mucho ánimo.

Hola, amigo. Ya he ido al urólogo. En la impresión diagnóstica ha señalado: balanitis micótica y uretritis a descartar, que según él podría tratarse como consecuencia de una posible infección por clamidia.

Solicitó que me realizara un examen para comprobar o descartar clamidia, y a la vez me recetó un tratamiento para ello, independientemente del resultado, especialmente por lo que observó en el glande.

Para él, la mancha en la parte izquierda tiene todas las características de un lunar, y me recomendó mantenerlo en observación, y en caso de que siga igual de aquí a la próxima consulta, lo referirá en todo caso a un dermatólogo. Cree que no está asociado al resto de síntomas.

En el laboratorio examinarán una muestra de primer chorro de orina para ver si en efecto si trata de clamidia. En dos días tendré los resultados. Tomaré azitromicina y fluconazol durante los próximos días.

El doctor considera que no debo preocuparme y que todo pinta a que sea una infeccción común de clamidia (incluyendo mis primeros síntomas de sensación de orinar constante). Me realizó ecos vesical y renal y lo notó normal.