Atasco tuberías cuarto de baño. WC con bañera.

Vengo en busca de ayuda porque es un suplicio. Cuando somos muchos en casa, suele pasar que el WC se atasque. Estiras de la cadena y traga bien el agua, pero al cabo de un rato, sale por la bañera (mierda incluida). Probamos a intentar quitar el atasco con la fregona haciendo presión en el WC, pero literalmente es como si no hiciese nada. Sale la presión por la bañera pero no se llega a quitar el atasco.

Comentar que es una casa antigua por lo que la instalación es vieja, no tiene bote sifónico.

Para la próxima vez que estemos voy a probar desde la arqueta a meter este desatascador manual:

https://www.leroymerlin.es/fp/19823923/desatascador-dexter-con-manivela-3-metros

Lo utilicé en mi casa principal y de lujo.

¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Ese desatascador es para tubo de 40.

Por lo que dices tienes un atasco en la tubería principal.

Empieza por mirar la arqueta de salida de la casa a ver como está.

Respuesta

Para hacer lo del mocho inténtalo cerrando los demás desagües para que no se escape el aire por la ducha o por donde te lavas las manos igual que en el desagüe de emergencia de la misma pica, tápalos bien antes de darle succión con el mocho.

Por otra parte habría que asegurar donde esta el tapón, y mirar si con un muelle para desagües puedes romper el tapón.

Si puedes también puedes probar a tirar acido especial para atascos desde la pica o desde el plato de ducha directamente al desagüe a ver si te rompe el desatasco.

Si no puedes romper el atasco con todo esto tendrás que llamar a la cuba para que te lo desatasque mediante mangueras a presión.