Que hacer en una herencia

Ayer platicaba con mi madre, ella tiene 83 es una persona que esta bien en su situación mental, establece una platica y recuerda la mayoría de las cosas, tengo una duda ella " nos heredó " en vida, a mi hace 25 años me dio la parte superior de la casa en donde yo estoy... Ya construí arriba y remodele, a mi hna le dio la parte posterior construyó y mi madre le heredó sus plazas (2) es la que económicamente está mejor, a mi hno le acaba de dar su casa ( la parte inferior de donde yo estoy) no es agradable hablar de eso, pero madre así es, el hecho aquí es qye ella había dicho antes todo de palabra que la parte de abajo era para mi hna y una casa en otra cdd era para mi hermano... Pero como mi hno " le pidio" irse a vivir con ella pues no andaba económicamente bien, y ya le " heredó " su casa mi madre vive ahí, medio la atiende mi hno, como ahí estamos todos los tres la estamos viendo... A mi es a la que apoyo menos, yo platicaba con ella y quiere ahora dejarnos a los tres equitativamente, la casa que esta en la. Otra ciudad. La quiere para los tres, no solo para mi hno pues a él ya le ha dado. Y apoyado... Aquí es de que mi hermano como " ya esta seguro de esa casa" tiene esas escrituras, mi hermana, ( me ha comentado mi madre) ya esta reclamando, ella pedía la parte inferior de la casa, a mi no me han dicho nada mis hermanos, pero lo que veo que ellos ya están pensando como quedarse con cosas de mi madre, ... Lo que ella me confesó es que quiere sea para partes iguales la casa, cosa que no sabe mi hermano, y mi hermana sabia pero noto ahora esta cambiado pues parece ya quiere reclamar la. Parte de abajo, de la casa donde ahora está mi hno yo no sabia eso... Quisiera saber que hacer, en que me puede ayudar un abogado pues mis hermanos son bastante influenciables con mi madre, noto que ella hasta temor le tiene un poco a mi hermano y a mi me tiene más confianza y me confía cosas, que papel podríamos hacer, mi madre me lo confieza a mi pero todo esta quedando de palabra, mi madre me confesó que quiere hacer ese movimiento con un notario algo asi pero yo no se como empezar o que papeles hacer, alguna orientación...

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que todo tipo de tramites y papeleo de herencias lo dejes en manos de un abogado para que se encargue de todo y más en este tipo de casos que se pueden complicar mucho, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Dices que tu madre “está bien en su salud mental”. No lo parece, está en un error o no tiene idea de las leyes. Lo que os “heredó” a cada uno de vosotros “heredado” está. Nada ni nadie puede modificarlo.