Delegación de voto para Junta de Asociación
Pertenezco a una asociación y está prevista una asamblea para el mes que viene. Yo no puedo asistir y quería delegar mi voto a otro socio.
En la convocatoria a la asamblea, se dice que la delegación de los votos hay que enviárselo a la Junta junto con fotocopia del DNI, y los tienen que recibir un día antes de la asamblea, o no se aceptarán.
Hay cierta problemática dentro de la asociación. En la última ocasión algunos de la Junta fueron de visita a casa de socios que no iban a asistir (principalmente ancianos) a pedirles los votos y así poder ganar en la votación.
En esta ocasión, no está previsto votar nada, pero se sugiere que por si hubiera votación, se deleguen y envíen estos votos a la Junta de forma previa a la asamblea.
Conociendo la situación, creo que lo que la Junta quiere saber realmente, es que socios son de su lado, y que socios son discrepantes.
Lo de pedir copia del DNI no lo veo claro, porque desconozco que piensan hacer con estas fotocopias. Ya que no creo que cumplan demasiado lo de la LOPD.
Yo tenía entendido que es en el Acta de la Asamblea donde se refleja los socios presentes y los socios representados.
Estoy segura de que si la Junta recibe anticipadamente los votos delegados. Pueden presionar, o acosar a algunos socios para que cambien su autorización. Ese es mi temor.
¿Es legal esto?