Me obligaron a ir a una reunión de trabajo en mi día de descanso.

Me obligaron a asistir a un reunión en mi día de descanso, y yo no pude asistir, le avise a mi supervisor que por motivos personales, no podré asistir a dicha reunión, me escribió diciendo que estaba molesta por no asistir a la reunión ya que ella lo había avisado con tiempo y que era una reunión de carácter obligatorio y que son importantes ya a lo ultimo me digo que iba a quedar registrado en el libro de personal.

¿Qué debo hacer yo? Y en caso de que vuelva a mi turno y me haga firmar alguna inasistencia o me quiera cambiar de servicio, ¿es ilegal hacer cualquier medida?

2 respuestas

Respuesta

No pueden obligarle a asistir a ninguna reunión en su día de descanso, ni mucho menos tomar represalias por no haber podido asistir.

Respuesta

El motivo por el que no acudiste fue porque no pudiste, y en esto es en lo que tienes que insistir, si te preguntan; no en que estabas en día de descanso (que pienso que no te eximiría de tener que acudir a una reunión obligatoria, claro que se supone que dejando de contar como día de descanso, y poder disfrutarlo en otro día). No insistas en que estabas en día de descanso, sino que en que no pudiste; no necesitas concretar el motivo, al menos en principio. No tienes que firmar ninguna inasistencia (eso ya es patente).