¿Puedo hacerme una prueba de embarazo?

Tome una pastilla del día siguiente el 06 de Junio y tenía mi regla

El caso es que en mi calendario marcaba que me tenía que bajar el 29 de Junio, pero no me ha bajado nada y me marca que tengo 2 de retraso (hoy 03 de Julio 2022)

Cabe aclarar que cuando tome la pastilla sangre y he tenido flujo.

¿Debería hacerme la prueba? Me estoy volviendo loca y me estoy asustando.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Susana, en mi caso no puedo responder a su consulta por ignorancia, pero como lector deseaba decirle que en principio no hay motivo para preocupación, porque según leí estos retrasos ocurren con frecuencia, siendo el motivo natural un desarreglo o desajuste hormonal, al menos es el motivo más usual. El periodo normamente acaba llegando, a pesar de darse un retraso prolongado.

Deseaba dejarle otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso puede serle de orientación mientras responde una persona conocedora. Ruego me disculpe las molestias de lectura,

Se retrasa la ovulación o la fase lútea es de más días?

¿Embarazo por retraso de ovulación?

11 días de retraso y no me viene la regla

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

¿Por qué no me baja la regla?

Tanmbien y sobretodo, deseaba comentarle es que si existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 100%, creo.