¿Existe embarazo con la pastilla del día después?

Tuve relaciones sin protección hace un mes y tome la pastilla del día siguiente, mi periodo llegó. Pero Este 3 de julio tuve relaciones sin protección de nuevo y tomé la píldora de nuevo. Después de tomarla ese mismo día volví a tener relaciones sin protección, ¿existe probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque ha de ser un experto quien la atienda pero en su caso pienso que la probabilidad de embarazo es muy escasa, si bien existen diversas clases de pastillas, con ligeras variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 99% incluso tomándolas entre cinco y diez horas después de haber mantenido relaciones sin protección, -tengo entendido-, pienso que no debe angustiarse en absoluto pero lo ideal es que un compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo pudieran responderle.

Deseaba dejarle un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, junto con dos casos muy similares al suyo ya tratados, por ejemplo en el caso de Levonorgestrel se explica lo siguiente,

*Este medicamento solo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma como máximo a las 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funcionará si usted ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar este medicamento, no evitará que se quede embarazada.
Se desconoce el mecanismo de acción exacto del levonorgestrel. Lo más probable es que impida que los ovarios liberen un óvulo. Quizás haya otros procesos implicados, entre ellos la prevención de la implantación de un óvulo fertilizado en el útero. No resulta eficaz una vez ha comenzado la implantación.

Este comprimido está indicado únicamente para la anticoncepción de urgencia, no como método anticonceptivo ordinario, ya que resulta menos eficaz que la píldora anticonceptiva normal ("la píldora")*

También, en caso de no llegar respuestas, es posible dirigir su consulta a personas de la página con mayores conocimientos, disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/despues-de-tomar-la-pastilla-del-dia-siguiente-puedo-tener-relaciones-48789.html

Tome la postday y después tuve relaciones sin cuidarme...

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

*La píldora anticonceptiva de emergencia es un método bastante seguro si se consume de la forma correcta, por lo que es importante consultar con un especialista y seguir sus instrucciones de forma rigurosa. A pesar de esto es posible que genere ciertos efectos secundarios como cualquier fármaco, sin embargo, no se registra ninguno grave más que los gases, náuseas y vómitos en ciertos casos.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se destacan los dolores abdominales, cuyo malestar se puede deber a que la pastilla del día después produce gases en algunas ocasiones, generando esta molestia y quizás otras alteraciones intestinales como gastritis o mala digestión. Aunque los gases no suelen ser un síntoma de preocupación, si estos no disminuyen en unos días, ocasionan que se inflame mucho el vientre o causa otras molestias en la zona es necesario acudir con el especialista para aliviar este efecto adverso. A continuación te hablamos más en profundidad sobre estos efectos secundarios.

Asimismo, la pastilla del día después desordena el ciclo menstrual, normalmente solo en el primer mes luego de haberla ingerido.