¿Qué consecuencias fiscales tendrá la venta de un terreno urbano si lo vendo al precio que indica su valor catastral?
Inmueble heredado, terreno urbano, sin edificar, en realidad es una finca de algarrobos, vallada y con alcantarillado, con un valor catastral para mi muy elevado, en un pueblo pequeño sin casi servicios, 38.000 euros aproximadamente.
En 2009 hice la aceptación de herencia, en catastro sigue constando a nombre de "Herederos". Pagamos religiosamente todavía el IBI y demás, un gasto.
Si lo vendo, supongo que primero debo informar a catastro de que soy la propietaria, cosa curiosa porque todos los demás inmuebles heredados si que constan a mi nombre, ¿Por qué haríamos eso, dejarlo pendiente? En el Registro de la Propiedad si que consta a mi nombre.
Luego la idea es venderlo por su valor catastral o por debajo. ¿Qué tributos pagaré? ¿IRPF también?
No veo la ganancia por ningún lado, si alguien puede indicarme como quedaría una venta por el valor exacto que indica el catastro, si me quedaría algo o de ganancia o no.