¿Por que se retrasa la menstruación?

El 20 de mayo del 2022 tuve mi ultima regla que me duro 5 días, llega el mes de julio y mi periodo marcaba en mi aplicación el día 22 de junio aproximadamente debe de llegar, pero el dia 4 de junio tuve relaciones sin protección y era un día que podía estar embarazada y después volví a tener el día 18 relaciones sin protección de nuevo pero esta vez había baja posibilidad de quedar embarazada, entonces espere normal el día 22 de junio a que se me baje pero no se me bajo y tuve retraso, del día 22 de junio al 8 de julio me hice dos pruebas de orina de clear blue y salieron negativas, el día 9 de julio acudo hacerme la prueba de sangre porque ya tenia 16 días de retraso pero igual salió negativa y este mes de julio me debe de bajar pero no entiendo porque hay ese retraso y ahora ya tengo 20 días de retraso, aunque igual he estado subiendo de peso y he estado comiendo un poco, aunque igual no siento que tengo síntomas de estar embarazada, espero que me puedan ayudar o alguien que halla pasado lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto ni conocedor sólo lector, pero los retrasos en el periodo pueden y suelen ser la mayor parte de veces debidos a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Podría leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, sin gravedad alguna.

Esta ausencia tan prolongada creo tiene el nombre técnico de amenorrea, que en ocasiones es causada tambien por un cuadro llamado ovarios poliquísticos. No conozco sobre ella, pero si usted es muy joven, por ejemplo 19 o 21 años, es sencillo encontrar un poco de información, como estos artículos por ejemplo.

https://www.nicklauschildrens.org/condiciones/amenorrea-en-adolescentes.

https://medicina.uc.cl/publicacion/trastornos-menstuales-en-adolescentes-iiiii-amenorrea/

Pienso que, en caso de no cesar este retraso, sería necesario consultar con un ginecólogo, o bien, con su médico familiar, para que pudiera determinar si en efecto se trata de un desajuste hormonal o el motivo pudiera ser otro.

Deseaba dejarte unas consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, disculpe las molestias de lectura.

Retraso de 2 meses y test negativos.

Si lo desea a su vez podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con tu ginecólogo o especialista de confianza, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es muy muy escasa.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Lamento no saber orientarle mejor, mucho ánimo.