Me tengo que quitar el piercing del ombligo?

Hace 5 meses me hice el piercing del ombligo y los primeros 3 meses estaba muy bien pero de ahí en adelante me salió una bolita carnosa roja por debajo del ombligo, no me duele ni nada solo segrega una cosa amarilla y se me pega el arete pero la bolita se ve muy fea y de la parte superior está muy bien curado y no se ve nada anormal. Y la mujer que realizo la perfo dijo que no había nada malo. ¿Así qué, Esta infectado? ¿Mi cuerpo rechazo la pieza? ¿Debería quitarlo? ¿Cómo puedo quitar esa bolita?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Irma, en mi caso no soy experto y sería necesario que alguien conocedor pudiese atenderle, pero creo que se asemeja a un 'queloide', que es un tejido que se forma por la propia cicatriz que provoca el piercing.

Suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho, este es el ejemplo de queloide en la zona de la oreja, (no encuentro imágenes correspondientes a la zona del ombligo), en un piercing industrial

Aquí podría leer un poco de información sobre el cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide.

Otra posibilidad en mi ignorancia es una onfalítis, es decir, una infección causada por el propio piercing o su material.

https://www.familiaysalud.es/salud-joven/problemas-de-salud/problemas-infecciosos/piercing-del-ombligo-infectado-onfalitis-por#:~:text=La%20onfalitis%20es%20la%20infección,del%20grupo%20A%20y%20Pseudomonas. 

En su momento leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego aplicar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, creo que no parece existir una infección, e incluso podría llegar a aparecer un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), -líquido linfático-, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,