Me tengo que quitar el piercing del ombligo?

Hace 5 meses me hice el piercing del ombligo y los primeros 3 meses estaba muy bien pero de ahí en adelante me salió una bolita carnosa roja por debajo del ombligo, no me duele ni nada solo segrega una cosa amarilla y se me pega el arete pero la bolita se ve muy fea y de la parte superior está muy bien curado y no se ve nada anormal. Y la mujer que realizo la perfo dijo que no había nada malo. ¿Así qué, Esta infectado? ¿Mi cuerpo rechazo la pieza? ¿Debería quitarlo? ¿Cómo puedo quitar esa bolita?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Irma, en mi caso no soy experto y sería necesario que alguien conocedor pudiese atenderle, pero creo que se asemeja a un 'queloide', que es un tejido que se forma por la propia cicatriz que provoca el piercing.

Suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho, este es el ejemplo de queloide en la zona de la oreja, (no encuentro imágenes correspondientes a la zona del ombligo), en un piercing industrial

Aquí podría leer un poco de información sobre el cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide.

Otra posibilidad en mi ignorancia es una onfalítis, es decir, una infección causada por el propio piercing o su material.

https://www.familiaysalud.es/salud-joven/problemas-de-salud/problemas-infecciosos/piercing-del-ombligo-infectado-onfalitis-por#:~:text=La%20onfalitis%20es%20la%20infección,del%20grupo%20A%20y%20Pseudomonas. 

En su momento leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego aplicar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, creo que no parece existir una infección, e incluso podría llegar a aparecer un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), -líquido linfático-, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, no debería existir ninguna anomalía, aunque sin duda es preferible que le responda mejor alguien que sepa más que yo.

Si lo desea en Todo Expertos podría también ver varias consultas exponiendo su misma situación o al menos muy similar, por favor revíselas si dispone de tiempo y suba una captura de la zona si le es posible, para que algún experto valore mejor. Por favor revíselas cuando le sea posible, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas