¿Cómo puedo reducir el calor que transmite una persiana de color negro?

Tengo una vivienda con dos habitaciones con salida a una terraza, con las persianas de color negro. Cuando le da el sol directamente la temperatura de la persiana llega a superar los 53 grados y ese calor se transmite al cristal y de ahí a la habitación. ¿Qué podría hacer en la persiana o en el cristal para evitar ese calor? Poner un toldo o estores exteriores a las persianas de momento no lo contemplo. He mirado láminas solares pero por lo que he visto parece que son eficaces con los rayos directos del sol, que no es el caso.

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué no pintas de blanco o aluminio las lamas de la persiana?

La comunidad de vecinos no lo permite..

Pégale al cristal, de la parte de afuera, un vinilo plateado. Dichos vinilos dejan pasar la luz pero reflejan una buena parte del calor. La comunidad no tendrá nada que reclamarte.

He leído la respuesta de Poli Plos en la que estoy, en parte, de acuerdo. Pero una cosa es pintar de color blanco o aluminio las persianas, lo cual seria impactante teniendo en cuenta que es un condominio, y otra algo que, desde afuera, apenas se va a notar. Yo lo intentaría. Dudo que nadie se queje pues ¿qué pasaría si pusieses cortinas de color rojo en esas ventanas? ¿Podría alguien oponerse?

Pero ¿la lámina reflectante evitaría el calor producido por la persiana? Entiendo que funcione para los rayos del sol directos, pero no sé si también funcionaría en este caso. 

Gracias

Otra cosa no se puede hacer. Haz la prueba.

Respuesta

Hay que recordar que las ventanas, en cuanto a su estética, son elementos comunes. Por tanto, la colocación de un vinilo reflectante, dado que altera el aspecto exterior de la ventana, en principio requeriría de autorización comunitaria.

Las ventanas con cristal o vinilo reflectante se diferencian mucho de las que no lo tienen. Y la estética de la ventana es comunitaria. La cortina, no. La cortina no pertenece a la fachada.
Si va a plantearse el vinilo, dado que va a suponer un desembolso, lo mejor es que lo consulte. De lo contrario, puede encontrarse con un requerimiento de la comunidad para que lo retire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas