Repudio de herencia y herederos me piden documento notarial confirme no hay más herederos

Mi madre, junto con 7 personas más, era heredera de su cuñada. Ante notario repudio la herencia y ya que el testamento de la difunta indicaba que si mi madre renunciaba sus descendientes heredabamos, mi hermana y yo, descendientes de mi madre, repudiamos también la parte de mi madre. Mi madre no tiene más hijos y nosotras estamos solteras sin hijos. Uno de los herederos ha contactado pidiendo hagamos otro documento notarial confirme, por nuestra parte no hay más herederos ya que en el registro de la propiedad de Barcelona, al ir a inscribir el piso forma parte de la herencia, se lo solicitan. El notario hicimos el repudio, dice no se indico no hay más descendientes ya que no es obligatorio hacerlo. Mi pregunta es si la normativa vigente indica hay que demostrar con documento notarial, no hay más descendientes por parte de mi madre o nuestra.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Tanto te cuesta hacer lo que te piden?

Respuesta
1

Este es un problema habitual entre lo que quieren los registradores y lo que la practica notarial es habitual...

Aunque no este obligado a indicarlo en la escritura, es muy habitual indicarlo, para evitar estos problemas con el registro. Si aparecieran más herederos, seria un problema y el Registro ha de salvaguardar estos intereses de posibles herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas