Cómo hago que el glande no sé raspe con el calzoncillo?

Tengo 25 años y tengo el frenillo corto aunque logre destapar el glande hace 2o3 años después de muchos ejercicios de estiramiento. Tras muchos años de estar cubierto la piel del glande es muy sensible y hace un año tuve una infección por hongos lo que generaba molestia y se me salía la piel de la del glande como cuando te quemas con el sol, logré sanarlo con una crema y mandándome normalmente con jabón neutro

Hace una semana me volvió suseder logré sanarlo nuevamente, pero para que no vuelva a suceder pensé dejar el glande afuera (cómo si me hubiera circuncidado) para que no se humedesca y no genere hongos otra ves pero el contacto con el calzoncillo es muy molesto y temo que me lastime y que sea peor el remedio que la enfermedad

¿Alguien me tira un centro?

Probé con lubricantes íntimos para que no razpe tanto pero se seca rápido y no dura.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor sólo lector pero en mi ignorancia se asemeja a un problema de hipersensibilidad en el glande, es muy posible que esta situación se haya dado por este factor que comentó el experto Chimichi en otra consulta:

*Cuando el glande está habitualmente "protegido" por el prepucio, no está expuesto al roce. Eso hace que cuando se descubre, la piel del glande reaccione al tacto con esa sensibilidad característica.

La única forma de reducirla es habituar al glande al roce, pero has de hacerlo de forma progresiva para que no te resulte excesivamente molesto. Si el prepucio baja con normalidad (no hay problema de fimosis) acostúmbrate a llevarlo descubierto poco a poco, a pequeños ratos, e ir aumentando el tiempo. De la misma manera, durante la masturbación, puedes aprovechar para descubrirlo de vez en cuando.*

En base a esto el compañero siguió exponiendo:

*¿Cómo desaparece esta hipersensibilidad? Sencillamente habituando el glande al roce (es lo que sucede cuando se está circuncidado). En tu caso, el problema está en no poder descubrirlo por lo que cuando lo haces de manera esporádica, experimentas esta hipersensibilidad.

Dado que puedes descubrir pacialmente el glande, puedes intentar un ejercicio muy sencillo para mejorar la elasticidad: bajar y subir muy lentamente el prepucio unas diez veces seguidas, haciendo esta maniobra una vez al día. Lo puedes hacer bajando hasta donde te sea posible sin causarte dolor y si en algún momento baja completamente evita dejar el glande descubierto durante mucho tiempo para evitar esa temida parafimosis. En muchas personas jóvenes suele ser efectivo el jercicio cuando se hace de forma constante.*

Hace meses sugerí a otra persona aplicar aceite de rosa mosqueta dos veces al día, un producto de alto valor para hidratar y lubricar el glande, pero por desgracia la mejor forma es, creo, la comentada por el experto Chimichi, que el glande se adecúe poco a poco por sí mismo, aunque al principio sea duro y se pase mal. Cualquier otra información que pueda facilitarnos será de utilidad. Deseaba trasladarle otras consultas sobre este tema que vi por si pudiese n serle de utilidad mientras le atiende un compañero experto de primera mano. Como siempre, ruego me disculpe por todas las molestias de imprecisión y lectura. Mucho ánimo.

Fimosis: Hipersensibilidad de glande

Hipersensibilidad del glande ¿Qué hacer?

¿Tengo hipersensibilidad en mi glande?