¿Sera un síntoma de embarazo,estaré embarazada?

Bueno espero que me ayuden respondiendo :(

Me puse la inyección anticonceptiva mensual en la fecha 11 de julio ( CUANDO ME INYECTARON ESTABA EN EL DÍA 6 DE MI CICLO Y MI MENSTRUACIÓN DURA 5 o 6 DÍAS, EN SI ESTABA EN EL ULTIMO DÍA DE MENSTRUACIÓN PERO CASI EN EL 6to DÍA SOLO HAY LEVES MANCHAS ) .Dos días después de eso tuve relaciones pero con preservativo y no se rompió ( todo bien, solo que cuando el termino de eyacular se quito el condón y luego nos echamos de cucharita su pene estaba chocando con mis glúteos )

Y ahora lo que más me preocupa es :

En el 6to o 7mo día mismo después de ponerme esa primera inyección (el 18 de julio) tuve relaciones sin protección y me da miedo que la inyección no haya echo efecto aun ¿hay riesgo de embarazo?

Ya paso una semana desde que tuve esa relación sin protección y tengo muchas ganas de orinar a cada rato, Leí que es un síntoma de embarazo ¿sera un síntoma de embarazo ¿hay mucho riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Querida maría!

Existe varias ideas en los doctores, lo más aceptado es: Es segura después de 7 días de la aplicación. Por eso, si no se coloca la primer inyección el primer día de la menstruación, se recomienda usar preservativo durante 7 días.

Si es así en to caso aun que pudo ser que hiciste en el 6to día, con todo y eso hay más porcentaje que no paso nada

Y lo que dijiste de ganas de orinar, eso es correcto pero no al principio de embarazo sino en los últimos meses

Por todo esto aparente mente no estas embarazada

Te mando amail si es que quieres preguntar, porque mi red se bloquea

[email protected]

Mucha suerte en todo!

Quise aumentar!

La primera vez que hiciste, no párese que hay ningún problema

Respuesta
1

I. Hola María, aunque debe responderle un experto, creo que una forma correcta de aplicación, una vez se ha colocado la primera inyección, es colocar la segunda y las siguientes a los treinta días exactos de cada inyección, (de haber aplicado cada última inyección). Si se aplicó la inyección en el día correspondiente, entonces estará protegida desde ese mismo día y no es necesario que ningún otro método ni existe riesgo alguno aunque su pareja finalice dentro, esto será así durante los treinta días de protección que ofrece la inyección, cuando finalice ese tiempo deberá volver a intentarse como sabe.

Tengo entendido que los síntomas que padece son los efectos secundarios más comunes de una serie de anticonceptivos, junto con un estado de ansiedad general. Por ello, es muy posible -en principio- que se haya producido un desajuste hormonal, que como decimos es muy común. Creo que no debe preocuparse, porque en mi ignorancia el riesgo de embarazo escasísimo.

Deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le atiende una persona más conocedora.

Inyección anticonceptiva, ayuda.

¿Puedo tener relaciones sin protección el día que me aplico la inyección por segunda vez?

¿Anticonceptivo inyectable?

Si lo desea podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto, en caso de que no llegasen, o tardasen en llegar, respuestas. Mucho ánimo y le pido perdón por la imprecisión y las molestias de lectura .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas