Es normal un pequeño coágulo en uno de los puntos de la circuncisión?

El 26 de julio de realizaron la circuncisión con bisturí, ayer (27 de julio) me bañé después de retirar la gasa que me pusieron en el médico, sangró moderadamente, después que dejó de sangrar dejé que secara al aire libre y realicé mi curación e hice el cambio de gasa. Ese mismo día por la tarde noche, me percaté que estaba un poco empapada la gasa, así que decidí empaparla con agua tibia para retirarla y cambiarla.

Al quitarla me encontré con un pequeño coágulo que estaba adherido a la gasa, mismo que se desprendió de ella luego de que la empapara. Ese coágulo se quedó en uno de los puntos y sigue ahí a día de hoy (28 de julio) y me preocupa, no se si sea normal.

Añadir que también tengo aún muy inflamada la parte de abajo de en dónde están los puntos, supongo que es el mencionado flotador.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, debe responderle un experto, sólo soy lector habitual, pero en base a diferentes casos bastante similares al suyo tratados con anterioridad, es muy frecuente la inflamación y no hay motivo de preocupación.

Como bien ha apuntado, el edema o 'flotador' es muy habitual, llegando a permanecer a veces hasta cuatro y cinco meses, tiempo en el que a partir de él la inflamación irá reduciéndose. La cura completa o 'definitiva' del pene suele producirse a los diez meses, aunque dependerá de cada persoma.

Por inexperiencia no puedo orientarle sobre el coágulo, aunque pienso que tambien es frecuente, pero deseaba trasladarle una información sobre la gasa pegada al tejido e info general por si pdiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, si le es posible por favor suba una captura de la zona para poder facilitar la respuesta de un profesional. Podria utilizar esta página,

https://postimages.org/

Ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ojalá una persona conocedora pueda atendere en breve, mucho ánimo.

Problema después de circuncisión

https://www.murciasalud.es/preevid/18696

¿Molestias y sangrado a 10 días de circuncisión?

https://www.operarme.es/noticia/151/postoperatorio-tras-la-cirugia-de-fimosis-circuncision/

http://salud.ccm.net/faq/8861-circuncision-definicion-indicaciones-y-complicaciones

Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.
- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).
- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.
- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.
Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.
Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.

**Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.

- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).

- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.

- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.

Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.