Es atraso por embarazo o la pastilla post day

El día 22 de junio tuve relaciones, primero si ocupe condón y después no, se vino afuera, pero alcanzó a caer semen en los labios de mi vagina, lo cual me limpie con papel, me tome la post day, me llego la regla el 3 de julio pero en este mes no me ha llegado la regla y no tengo ningún síntoma de que me vaya a llegar, este mes tuve relaciones el 8 de agosto, con condón, no se vino.

¿El retraso será por la pastilla? ¿O debo hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor sólo habitual de la página, pero según he leido, puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, ruego disculpe la cantidad de lectura, mucho ánimo.

Me hice una prueba de embarazo el día viernes por la mañana de orina y salió negativa, comenzó el dolor de pechos, usualmente me da cuando no tarda en llegar mi menstruación, esperó que solo sea un simple retraso :(

I. Hola Compañera, le mando todo el apoyo moral del mundo y lamento profundamente no saber arrojar más, ojalá un profesional pueda atenderle en breve, muchísimo ánimo y suerte.