Suministro de agua aun a nombre de la promotora

Tengo un piso desde el año 2005, fue de obrs nueva. Siempre he tenido suministro de agua, pero hasta la fecha no se ha podido poner a nombre de cada propietario, por lo que no hemos pagado ninguna factura. Hablé con el administrador de la finca, ya que estoy en proceso de vender mi piso, me dijo que el suministro sigue a nombre de la promotora. Queria saber si esto suele ocurrir, si nos reclamarán el agua de tantos años, ¿si no hay problema en vender mi vivienda teniendo esta circunstancia?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy extraño lo que explica.

Para empezar, porque la promotora contrató agua de obra, que es diferente al contrato de suministro de un particular. Y es un contrato que no se puede mantener una vez finalizada la obra. Resulta muy extraño que la compañía no haya reclamado. Por otra parte, tampoco se entiende que la promotora haya estado pagando el agua durante 17 años. Y, si no lo ha hecho, de nuevo es muy extraño que la compañía no haya reclamado.

Pregunta usted si pueden tener problemas. La respuesta es que, en mi opinión, sí los pueden tener. Y los podrá tener el también el nuevo propietario. Por tanto, o le informan de esta situación y él lo acepta o, en cuanto lo averigüe, que será de forma inmediata, se podrán enfrentar a una reclamación por vicios ocultos.

Por otra parte, ¿por qué "no se ha podido" poner a nombre de cada propietario?

La verdad es que yo tampoco lo entiendo, tenemos el resto de suministros en regla, y a nombre de cada propietario. Pregunté a la administradora de la propiedad y lo que me dicen es que está en conversaciones para solucionarlo, y que el suministro está totalmente garantizado. Muchas gracias por la información.

Sorprende que precisamente ahora, después de 17 años, se esté pretendiendo solucionarlo. ¿Por qué no se ha hecho nada antes? Y también extraña eso de que se "está en conversaciones" para solucionarlo. ¿Conversaciones? ¿Qué significa eso? No se trata de negociar con nadie...