Mi nevera ahora en verano hace en la parte trasera en pocos días una placa de hielo enorme, ¿A qué es debido?

Tengo una nevera y ahora en verano sobre todo en pocos días tengo que estar descongelandola porque se hace una placa de hielo enorme en la parte trasera, ¿a qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres al fondo de la nevera, no detrás. Pues pueden pasar dos cosas: que el termostato se haya estropeado o que la puerta no cierre bien. Revísalo.

Sí, correcto, en el fondo de la nevera. En invierno no se hace apenas nada, pero es llegar el calor y en 2 días es un montón el hielo que se hace. Aparentemente parece que cierra bien, ¿algún truco para saber a ciencia cierta si cierra bien o no? Porque de ser el termostato, ¿en invierno también haría hielo rápido no? Vaya lío. Muchas gracias por la ayuda.

¿Al intentar abrir la nevera inmediatamente después de haberla cerrado hace “ventosa”? Si no lo, hace podría ser señal de que falla la goma que la hace hermética; si no, debe ser el termostato que controla en “no frost”. Y tendrías que hacértelo ver por un técnico.

Si, la ventosa la hace y fuerte si intentas abrir nada más cerrarla. Entonces será el termostato. Llamaré al técnico. Muchas gracias.

Me gustará saber como acaba. Uno no se cansa de aprender.