¿Tener sobre peso en la adolescencia puede afectar la etapa de crecimiento?

¿Y si es así me pueden decir algunos consejos para bajar de peso? Tengo 14 años casi 15 y peso entre 170-180kg.

2 respuestas

Respuesta
1

Es cuestión de matemáticas. El cuerpo necesita calorías para funcionar, son nuestra gasolina. En función de la actividad física que realizamos, vamos quemando o gastando, esas calorías.

Si llenamos nuestro depósito y no lo consumimos, queda almacenado en ese sobre peso que tienes.

Si no tienes alguna enfermedad, simplemente es cuestión de matemáticas, echa menos calorías al cuerpo y consume más. Supongo que esto ya lo sabes y que te es muy difícil comer menos y sobre todo más sano, eliminando comida basura. Además con tu sobre peso tendrás dificultades para hacer ejercicio físico. Por lo tanto también interviene el factor psicológico.

El sobre peso repercute en todo tu organismo, afectando considerablemente tu salud actual y futura, por lo que cuanto antes decidas seriamente cambiar mucho mejor.

Por lo tanto tienes que afrontar tu nueva vida, desde todos los aspectos. Sabiendo que es una carrera larga ya que no vas a conseguir un puesto ideal en mucho tiempo. Pero al final merecerá la pena, ya que tú cuerpo es el único que tienes y el que has de cuidar.

Mucha suerte y ánimo.

Respuesta
1

Si realmente pesas eso, lo mejor que puedo decirte es que acudas lo mas rapido que puedas al medico, para que te practique estudios y encuentre cual es el problema, si es hormonal o lo que fuere, y que te derive para un tratamiento, puedo derivarte a un endocrinologo, etc pero es mejor que lo hagas, no solo te perjudica ahora, mas pase el tiempo sera peor, no hay formula casera que pueda compararse al estudio de un profesional. Pero tu decides.

Hola, la verdad más o menos peso esa cantidad pero mido 1.67 y aguanto mi peso, puedo hacer varias actividades como correr, hacer ejercicios como planchas, flexiones, saltar la cuerda entre otras y me siento bien saludablemente, últimamente he dejado los alimentos con azúcar y grasas y llevo casi 1 año que no tomo ningún tipo de gaseosa y tomó entre 2 - 3 litros de agua al día, pero no se si aún así tenga que acudir a un médico. 

Sigo con la misma respuesta que te di, hace lo que quieras, pero si quieres en realidad estar bien, es lo que te dije mas arriba, todo eso que haces ayuda por supuesto, pero son solo parches, y que puedas hacer ejercicio, por supuesto por que sos muy joven, pero dentro de poco ya no podras, de modo que toma tu decision, muchos dan vuelta y vuelta, y llegan a un punto de no retorno con su salud y su sobrepeso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas