Soy usufructuada al 50 % mis hermanos me pueden echar de la casa ?

Mi madre ha hecho Nuevo Testamento en el cual me deja sU parte de la casa como usufructuaria ( la casa es de mis padres)y’a que me cambie de ciudad para cuidarla en la casa de mis padres y mis hermanos solo vienen de visita y muy de vez en cuando.

Mi padre está en un geriátrico con demencia y me lleve a mi madre a mi casa pero desde el confinamiento nos venimos al pueblo para que ella tuviera más calidad de vida, dejamdo mi casa con el perjuicio que me ocasionaba por lo que mi madre hizo ese testamento.

Mis padres viven pero quiero saber llegado el momento lo que me espera y’a que no hay buena relación con mis hermanos

2 Respuestas

Respuesta
2

No puedes adelantarse a los acontecimientos disfruta de tu madre de momento cuando lleguen los problemas ya te ayudaremos,

¡Gracias! 

Eso hago pero quiero saber si en estas condiciones es válido que me quede en l casa 

he tenido que comprar dormitorios y algunos electrodomésticos para poder vivir aquí y cada vez que se rompe algo lo pago yo por ese motivo quisiera saber a qué atenerme 

gracias

¿Quién tiene el usufructo universal vitalicio? Pienso que será uno de tus padres ! Si falta uno de ellos, por tanto de momento no te preocupes. Y procura vivir luego según sea el testamento ya todo se solucionará . Las herencias aunque son complicadas siempre tienen solución de una forma u otra .

Los problemas se arreglan cuando se producen ahora no se sabe como se desarrollarán el futuro es incierto para todos quizás otro experto pueda decirte algo que te ayude .

¡Gracias! 

buenas tardes

mi padre en su testamento lega todo a mi

madre. Y mi Madrid también lo tenía así pero hace tres años a vivir aquí hizo un nuevo testamento en el cual me designó usufructuario pero claro herederos a partes iguales son mis hermanos para que yo pueda estar en la casa pero una pregunta me surge porque en ese testamento no se nombra mi padre para nada y creo que lo hemos hecho mal

si mi madre fallece antes, al no nombrar a mi padre temo que no tenga validez

Ellos son herederos pero no tienen el usufructo por tanto no te pueden echar de casa .

Respuesta

No

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas