Doble usufructo sobre un bien inmueble
Al fallecer mi madre y hacer los trámites legales de la herencia, mis hermanos y yo ahora somos los nudos propietarios a partes iguales de una casa.
La propiedad de esta casa se la dono una tía mía a mi madre (su hermana) en escritura pública en 2007 pero manteniendo mi tía el usufructo vitalicio, al fallecer mi madre en 2016 y ser un bien privativo a mi padre no lo corresponde nuda propiedad pero si el usufructo por que así estaba establecido en el Testamento.
Tengo varias preguntas al respecto:
¿Cuál es el valor del usufructo?.
¿Cuándo se consolida el dominio?, al haber dos usufructo, uno por la parte de la escritura de donación a favor de mi tía y otro a favor de mi padre.
¿Cuántas veces se pagaría el ISD?, al ser dos usufructos vitalicios, ¿si uno de los usufructuarios fallece pasa a manos del otro sin más o hay que hacer algún trámite?.
En caso de querer mis hermanos y yo consolidar el dominio antes del fallecimiento de ambos usufructuarios ¿Cómo se tendría que hacer? ¿Ambos tendrían que renunciar mediante donación al usufructo?.
El valor del usufructo de mi tía creo que se tendría que calcular teniendo en cuenta el valor del bien al momento de su constitución, pero el de mi padre ¿Cómo se calcula?.
Por favor espero me puedan ayudar con las dudas porque estoy muy perdida.