Gotera en el baño por la luz del techo cada varios meses.

Tengo un problema que siento grande e igual no es.

El caso es que hace 2,5 años vi en el plafón del wc como unas gotas, pero pensé que era condensación de mi propia ducha. Poco después hice reforma y aunque no toqué el techo, un día cayó agua por el mismo sitio al volver de trabajar.

Subí a decirle al vecino que no tiene seguro ni es el más sociable. El problema lo puse a mi seguro (piso en propiedad), pero no volvió a pasar y determiné por pintar mi techo y que no se le denunciara.

En abril de este año (hace algo o pone cuidado, pero lo que sea es un problema no constante) vuelve a pasar, subí y ni me abrió. Lo puse en mi seguro y esta vez dije que tiraran para adelante con lo que fuera. No sé por qué, han tardado meses entre que vino el perito, estuve de vacaciones y vino el albañil hace 15 días.

El jueves pasado empezó de nuevo a caer agua (con la reparación de mi techo con ciertas grietas ligeras enseyadas y esperando a secar para pintarlas) como si fuera un grifo. Subí hecha una furia pero no solo no me abrió alegando que se estaba duchando (como si yo no me hubiera dado cuenta) sino que bajó a pedir explicaciones de que había ido a su casa aporreando la puerta (no tiene timbre). Por suerte intercedió su pareja, que me dio la razón, y quedó en que iba a mirar como arreglar.

Esperando que lo arreglara o al menos que no volviera a caer, al día siguiente vuelve el agua, en las dos duchas que hubo en su piso, aunque menos cantidad.

Vuelvo a subir, tampoco me abre porque se estaba duchando, el "ahora bajo" fue una hora más tarde (yo me ponía mala esperando) y quedó en que llamaría a un fontanero, aunque dudo que tenga interés en arreglarlo.

Intenté meterles miedo con que si salía por la luz se iban a electrocutar, que se iba a caer el techo. Que fuera lo que costara, más sería si se pone peor el tema. Incluso que estaba yendo por las buenas, pero que también podía ir por las malas (cosa que no quiero. Vivo sola y me siento indefensa, y con esto se agrava aún más). Ya no ha vuelto a caer y estamos a lunes. Y dudo que no se hayan duchado.

Perdón por el tostón, pero estoy angustiada y obsesionada con oír gotas en el baño 24 h y sin energía para hacer otra cosa y tengo obligaciones como todo el mundo.

Si alguien me puede ayudar... ¿Qué puede ser para que pase tan de vez en cuando y cómo se puede arreglar definitivamente? ¿Cuánto costaría (hasta me he planteado pagar parte)?

¿Realmente podría darles calambre? ¿Puede caerse el techo?

Si no lo arregla... ¿Qué puedo hacer (lo más detallado posible)?

Como he dicho, me siento insegura y no quiero tener movidas con nadie. Pero tampoco puedo vivir así.

2 respuestas

Respuesta

En principio lo más importante es detectar la procedencia del agua.

Por lo que dices, esta relacionado con el momento en el que se duchan.

Si la ducha no es muy prolongada y la fuga no es muy grande, puede ser que el propio techo absova el agua que cae y no lo notes, aun habiendo fuga.

Llama a tu seguro, que envíe un fontanero para que diagnostique el problema y plantee una solución.

A partir de ahí, es tu vecino quien tiene que correr con los gastos de reparación de la fuga.

En caso de no hacerlo, vuelve a llamar a tu seguro en el que supongo que tengas la asistencia legal cubierta y que le "amenacen" para que asuma la reparación.

Es muy difícil que se electrocute, pero si es posible que a ti se te dispare el diferencial y te quedes sin luz.

Ante todo paciencia y suerte.

Gracias por tu respuesta 

Lo del seguro ya está, pero no parece que eso funcione. 

Las duchas creo que son más o menos siempre iguales o similares. Es decir, son pisos pequeños y el baño es acorde. Poco más de 2 M2 tendrá... Me refiero la posibilidad de darse un baño o algo más prolongado. Es decir, es algo que ocurre cada cierto tiempo, cada ciertos meses en los que no se debe preocupar de lo que sea. Con esta información pretendo descartar justamente que sea algo que sea constante... Que es lo que no me cuadra. 

No quiero que se electrocute. Solo este típico hormigueo de... "mejor no tocar por aquí". A mi me pasó una vez cuando abría el grifo en un puso de alquiler en el que estuve. 

Puede ser que tenga una bañera y que se le salga por el rebosadero.

También puede ser que se deje salir el agua y que se cuele por el suelo. Si son un desastre como dices, cualquier cosa.

Respuesta

Estás en el paso en que el vecino debe reparar la avería. Eso es insalvable. Hay que pasar por ahí. Y hasta que no lo haga no puedes resolver nada en tu techo.

Como conseguirlo si no lo quiere hacer, no hay más que obligarle en el juzgado. Para eso puede que tu seguro te ayude, las buenas pólizas, la cobertura de asistencia jurídica llega hasta este nivel, de reclamar que reparen, de manera amistosa primero, y judicial después. Pero es un proceso largo.

Y para esta reclamación, no suele servir el parte normal para que vaya el pintor. Así que vete a hablar con tu agente de seguros le explicas y a ver si tienes esta posibilidad.

Si tienes certeza de que ya está reparado, puedes decirselo a tu compañía e irá a repararte el techo y ya reclamará al vecino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas