Calefacción comunitaria. Temperatura demasiado alta para unos, baja para otros

En mi comunidad hay calefacción comunitaria. Es un piso antiguo de unos 60 años. Yo al vivir en el 1°, el calor es mas intenso, y aunque tengo todos los radiadores cerrados, solo con el calor de los tubos ya paso bastante calor y gran parte del día tengo que abrir ventanas en pleno invierno, con todo lo que eso conlleva y el despilfarro energético que supone. Ademas la calefacción está encendida todo el día y la bajan un poco por la noche. Pido por favor que se baje la temperatura y se recorten las horas de calefacción, pero los propietarios de los pisos de arriba dicen que pasan frío. Pienso que no puede ser tan exagerado, solo somos 10 vecinos en pisos de unos 65m2 y la caldera es nueva, ya que antes era de carbón y hace 2 años hubo que cambiarla a gas. Al parecer, es muy posible y estoy bastante seguro, de que esta gente que "pasa frio" en su día eliminaron las cámaras de aire que aisla la fachada para ganar unos cm por cada pared, y por tanto, si no tienen puesta la calefacción a todo trapo todo el dia pasan frío porque su casa no retiene el calor.

¿Contra esto puedo hacer algo?

A parte de pasar calor, supone un despilfarro absoluto de dinero y me parece que estoy perdiendo bastante dinero debido a la irresponsabilidad de los que han querido ganar algo de espacio eliminando la cámara de aire.

3 Respuestas

Respuesta
2

Los sistemas de calefacción centralizada están más que obsoletos. No sería descabellado plantearse individualizarlo. O, al menos, individualizar los contadores, para que cada cual pague según su consumo.

Respuesta
1

Pues buscar en google:

Obligatoriedad instalicion de repartidores de coste calefacción central.

Le saldrán un montón.

Se leé la ley que salió hace años y entonces pregunte a su administrador porqué no se ha tratado el tema, para cumpoir dicha ley

Respuesta
1

Lo ideal sería dejar lo comunitario y que cada uno tenga su calefaccion. Se hace comunitarias estas cosas por el rendimiento, ya que es mayor que si la calefaccion fuera individual. Ademas quitando la caldera bajarán los gastos comunes. Creo que eso sería mejor que instalando medidores individuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas