Duda Sobre el REBT y el circuito C9

Recientemente me han pasado el esquema de una ivienda que han de presupuestar, cuando vi el plano veo que hay 3 tomas de AA. Entonces me vino la duda por que según el REBT tendría que poner un térmico de 25 y cable de 6mm. Cuando en este caso que la instalación va a ser por split, ¿he de poner 6mm en cada línea? Y donde las unifico en una caja y bajo al térmico con 6mm, ¿no es una barbaridad?

Lo lógico, en todo caso seria poner una línea de 2,5mm por split y térmico a cada uno, ¿no?

Haber si me podéis iluminar un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la distancia. Si los AA están a más de 20-25 metros del cuadro eléctrico, no es ninguna locura poner línea de 6mm. Pero la línea de 6mm se protege con magnetotérmico de 20A o de 16A según la distancia.

Te dejo un link de un caso parecido al tuyo:

Qué sección de cable y que magnetotérmico debo usar para la instalación de un A/A?

Cualquier duda pregunta.