¿Cuál es la caída de tensión?
Estoy haciendo el cálculo de una caída de tensión aplique está fórmula 2xlos metros son 200metros por el consumo que serían 30 lámparas de 150w más un motor de 3hp osea 10000 aproximadamente ahora bien tengo un consumo total de 14500w osea para resumir haciendo la ecuación que antes mencioné sería 2x200x14500 divido en 55x11x220 tendría un resultado de 44milimetros, ahora bien la duda es la siguiente esto lo realice con la ecuación en la cual aplique un 5 por ciento por eso el resultado de 11, ¿pero según el fabricante del cable me indica que el cable que ellos fabrican por ejemplo el de 16milimetros tiene en 1000 metros una caída de tensión del 2.14 por ciento entonces a quien le hago caso para obtener un resultado final? Porque en la ecuación me da 44milimetros de cable pero si me guío por el fabricante no tendría 11 de caída de tensión y menos en 200 metros ya que el fabricante indica que en 1000 (¿mil)metros voy a tener una caída máxima de tensión del 2.14 % que esto en mil metros equivale a 4.708 y no 11 alguna ayuda?
Gracias Profe... Aprovecho a guardármelo...👍 - Mario Gomez
Un tema resalado Gómez - Juan Antonio Rosas