¿Debo dejar de hacer el ayuno intermitente?
Desde hace un año, llevo un ayuno intermitente 16:8 (como durante 8 horas y dejo de hacerlo durante 16). Como el curso pasado tenía clases por la mañana, me venía muy bien hacerlo, ya que empezaba a comer al volver a casa (a la 13 - 14 de la tarde) y dejaba de comer por la noche, sobre las 21-22.
Sin embargo, este curso es todo lo contrario. Mis clases las tengo por la tarde de 17 a 21, por lo que me es complicado comer a lo largo del día, ya que cuando estoy en casa por la mañana estoy ayunando, y justo en el momenot en que dejo de hacerlo y puedo empezar a comer, me voy a clase hasta las 21 de la noche y vuelvo a casa con el tiempo justo para cenar algo rápido y empezar el ayuno.
Me suelen decir que dejar el ayuno no es un problema, pero a mí me pone muy nervioso pensar en ello, dado que voy mucho al gimnasio y conjunto ambas cosas para cuidar mi forma. Aunque sé que es un pensamiento erróneo, tengo miedo de dejar de ayunar y empeorar mi forma física.
Por otro lado, me han aconsejado que, si ayunar me causa tanto estrés por no poder hacerlo algún día, debería dejar de hacerlo, porque me está llevando a un punto de ansiedad innecesario.
Mi pregunta entonces es, ¿debería dejar el ayuno intermitente? ¿O sería mejor acomodarlo a mis horarios y hacerlo por la noche en lugar de por la mañana?