Sangrado color marrón después de tomar la pastilla del día siguiente.

Ojala me puedan ayudar en mi pregunta, el día 20 de setiembre tuve la menstruación normal del mes, el día 3 de OCTUBRE mantuve relaciones sexuales sin protección hubo eyaculacion una parte fuera y la otra dentro, 30 minutos después me tome la pastilla del día siguiente, ¿los días 4 y 5 de octubre tuve flujo sería ovulacion? Después en los días siguientes presenté dolores en la parte baja de la cintura cuando me apresuro en caminar me empieza a doler y hoy 11 de octubre presento manchado color MARRÓN de rato en rato con dolores como los cólicos menstruales, mi pregunta es si la pastilla hizo efecto ante un posible embarazo no deseado ya que mi menstruación en realidad lo espero para el 20 de octubre soy bastante regular, tengo miedo de que sea el sangrado de implantación.!

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que antes de tomar un medicamento se conozcan las reacciones que este puede llegar a provocar en tu organismo, a fin de evitar sustos. La pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte que altera el organismo de la mujer, a fin de evitar un posible embarazo, si lo tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relación de peligro, no existe riesgo de embarazo, pero debes de tener en cuenta que esta pastilla va alterar tus periodos así como la forma en que estos se presenten, así como el hecho de que deberás de esperar por lo menos seis meses para que tu organismo se restablezca y puedas tomarla de nuevo, ya que de lo contrario esta puede no hacerte efecto o causarte algún tipo de daño a tu organismo y si es que llegara haber un posible embarazo afectar el producto.